'Tecatito' Corona, sexto mexicano que juega en Holanda

|
| 21 Ago, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

La incorporación de Jesús ';Tecatito'; Corona al Twente lo convierte en el sexto mexicano que juega en Holanda. Joaquín del Olmo (Vitesse), Carlos Salcido y Francisco Javier ';Maza'; Rodríguez (PSV); Héctor Moreno (Az Alkmaar) y Ulises Dávila (Vitesse) son los otros cinco futbolistas de nuestro país que probaron suerte en tierras tulipanas.

El primero fue Del Olmo, que se marchó al Vitesse Arnhem en la temporada 1996-1997 cuando el holandés Leo Beenhakker, que lo había dirigido en las Águilas del América, estaba al frente de ese equipo.

En 2006 se anunció el fichaje de Carlos Salcido, entonces jugador de las Chivas, con el PSV Eindhoven. El  defensor, que salió del equipo en 2010, jugó Champions League y fue Campeón de Liga.  

Héctor Moreno, quien formó parte de la Selección Mexicana Sub 17 que se fue campeona en Perú 2005,  firmó con el Az Alkmaar en diciembre de 2007. La escuadra de Louis Van Gaal tuvo entre sus filas al mexicano hasta 2011, cuando éste firmó cinco años con el Espanyol de Barcelona.

Un año después de la partida de Moreno al AZ, se concretó el pase de Francisco Rodríguez al PSV, donde ya se encontraba Carlos Salcido.

"No sé nada de montos, simplemente la noticia me tiene emocionado porque hay un precontrato entre ambos clubes. Después se tendrá la plática con mi representante sobre los términos monetarios que es lo que menos me interesa ahorita", señaló el jugador surgido del Guadalajara antes de iniciar su aventura europea.

Después de jugar el Mundial Sub 20 de Colombia 2011, Ulises Dávila fue anunciado como nuevo jugador del Chelsea. Ya como jugador de los Blues, en agosto de 2011, el ex volante de Chivas fue enviado al Vitesse en calidad de préstamo.

"Empecé con el pie derecho, obviamente me hubiera gustado marcar un gol y hubiera sido un debut de 10, pero de cualquier forma fue algo bonito, que se queda en el recuerdo, más porque era algo que no esperaba”, dijo después de su debut en la Eredivisie.