OMAR HERNÁNDEZ
Alex Aguinaga lamentó la situación que está pasando el Necaxa en la Liga de Ascenso y aseguró que el equipo fue descuidado en lo deportivo por beneficios económicos, situación que después costó caro.
"No se han acercado conmigo, pero duele la situación que están viviendo, a los aficionados también y pienso que a los directivos también. No es fácil. Hubieron otros intereses económicos, cuando se fue a Aguascalientes, comenzó a mermarse el equipo y las consecuencias están a la vista".
Sin embargo, para Alex Aguinaga, la apertura de una nueva plaza como la de Acapulco brindará la oportunidad para entrenadores que la están buscando, además de hacer más accesible para los jugadores de esta zona, mostrar sus cualidades, aunque no signifique que será más fácil para éstos, llegar al profesionalismo.
"Es interesante, no únicamente en lo deportivo, que se abre un espacio más, también la derrama económica que dejaría tanto directa como indirectamente. Se abren opciones para todos, nosotros como técnicos, jugadores, chavos que están empezando y tendrían un equipo de Primera División para involucrarse de manera más directa, no más sencilla, pero con oportunidad propia para la zona. Me gustaría dirigir acá en México, estuve con Manuel Lapuente como auxiliar y me gustaría tener esta opción. No es fácil, pero si no se da, hay que estar cerca".
Aguinaga señala que en Acapulco los técnicos tendrían oportunidades
FOTO: MEXSPORT
|
| 21 Ene, 2012