Semestre tras semestre, los equipos de la Liga MX se arman en busca de levantar el campeonato; sin embargo, cada campaña existen algunos refuerzos que quedan muy lejos de las expectativas que generaron y 2015 no fue la excepción.
A continuación te presentamos los jugadores que llegaron al balompié nacional o cambiaron de aires y pasaron con más pena que gloria.
ROQUE SANTA CRUZ Y SUS MÚLTIPLES LESIONES
Cuando se anunció el arribo de Roque Santa Cruz a las filas de Cruz Azul, de inmediato se dispararon los bombos y platillos no sólo de La Noria, sino de todo el futbol mexicano, pues el reconocido seleccionado paraguayo pasaba por un buen momento con el Málaga y aparentemente sería una solución en la ofensiva celeste.
Sin embargo, las decepciones iniciaron pronto, pues apenas en la Jornada 2, el guaraní sufrió una lesión que lo dejó fuera de acción por seis semanas, por si fuera poco, Roque parecía estar peleado con el arco rival, pues fue hasta la semana 11 de acción cuando convirtió su primera anotación y cerraría la temporada regular con sólo cuatro dianas.
Pese al mal semestre, La Máquina lo consideró para arrancar el Apertura 2015, pero una nueva lesión lo afectó y los cementeros optaron por no registrarlo, poniendo así el fin a su tormentoso paso celeste.
LIZARAZO, SIN CARTEL, LESIONADO Y NUNCA DEBUTÓ
Otro refuerzo celeste que fue toda una decepción fue Carlos Lizarazo, futbolista colombiano desconocido en el balompié nacional y que cuenta con historial alarmante de lesiones.
Con apenas 24 años, el atacante ha tenido que parar su carrera en algunas ocasiones, una de ellas cuando militaba en Deportivo Cali, ya que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Con el cuadro de La Noria se reportó luego de ser sometido a una cirugía de varicocele, por lo que no pudo arrancar el torneo. Posteriormente, jugó un amistoso contra el Montreal Impact, juego del cual salió con molestias que en los días siguientes se transmitirían en una fascitis plantar en el pie derecho, misma que no superó y así vio cómo se terminó el torneo, sin siquiera poder debutar.
PELLERANO NO DESPEGÓ EN COAPA
Cristian Pellerano se convirtió en 2014 en un completo ídolo de los Xolos de Tijuana, fue catalogado como el mejor mediocampista de la Liga, pues además de contar con una capacidad extraordinaria para contener al rival, su gusto por pisar el área contraria lo ayudó a convertir varios goles.
Para el Clausura 2015 llegó a América como uno de los grandes refuerzos, sumó algunos minutos en el arranque de la campaña, pero con el paso de las semanas fue perdiendo protagonismo, hasta quedar relegado a la banca. Su gris paso por el nido significó su traspaso a Monarcas para el Apertura 2015, torneo en el que tampoco logró un buen rendimiento, dejando atrás sus memorables actuaciones y sus mejores días en la Liga MX.
PIKOLÍN, DE PUMA A MONARCA
Marco Antonio Palacios estuvo en las filas de los Pumas durante 11 años consecutivos, logró cuatro títulos de Liga y durante todo ese tiempo se mantuvo en su habitual nivel, sin embargo, para el Clausura 2015, sorpresivamente fue traspasado a Monarcas, jugando sólo los últimos nueve cotejos del certamen y consiguiendo una anotación. Para el Apertura 2015, Pikolín no tuvo mejor suerte pues no tuvo actividad.
YORLEYS MENA, LA SENSACIÓN... DE LOS MEMES
Monarcas realizó varias contrataciones en el año para intentar alejarse de la zona del descenso, pero la mayoría de ellas no dio buenos resultados. Yorleys Mena llegó para el Clausura 2015, torneo en el cual sumó 629 minutos, consiguiendo sólo una anotación y fallando claras ocasiones de gol. Para el Apertura 2015, el colombiano no pudo mejorar su rendimiento viendo acción en sólo cinco cotejos y sin conseguir alguna anotación.
YIMMI CHARÁ, UNA DECEPCIÓN MÁS EN EL C2015
Yimmi Chará llegó a Monterrey para el Clausura 2015 y en la pretemporada ilusionó con buenas actuaciones, asistencias de gol y algunas dianas. Pero ya en el torneo regular, su rendimiento vino a menos, en los primeros once duelos sumó minutos, pero luego llegó a cinco cotejos consecutivos sin ver acción, para enla Jornada 17, despedirse con 34 minutos.
JONATHAN URRETAVISCAYA, UNA GARANTÍA... EN COPA MX
Otro de los refuerzos que causó revuelo este año fue el uruguayo, Jonathan Urretaviscaya, quien en su primer cotejo entró como cambio y consiguió un gol en la victoria de su escuadra; sin embargo, con el paso de las jornada comenzó a quedar a deber en la Liga, pues luego de sumar 621 minutos, sólo consiguió dos anotaciones, misma cantidad que marcó en la Copa MX, con sólo cinco apariciones.
JONATHAN RAMIS PASÓ DE NOCHE POR EL PEDREGAL
Otro uruguayo que pasó sin pena ni gloria por el futbol mexicano en 2015 fue Jonathan Ramis, quien llegó a los Pumas en el Clausura 2015 y luego de sumar 425 minutos no logró buenas actuaciones y terminó la temporada sin anotaciones, quedando entre los transferibles y llegando posteriormente al Zacatepec.
SERGIO NÁPOLES, DIRECTITO AL INFIERNO
Desde su salida del Atlante, Sergio Nápoles no ha logrado consolidarse en algún equipo de la Liga MX, y 2015 no le dio las oportunidades que le hubieran gustado. En el torneo de Clausura, Zippo llegó a Toluca en busca de minutos y fortuna, no obstante, en la escuadra de Cardozo tampoco pudo triunfar y sólo sumó 24 minutos en el año, por lo que en 2016 arrancará en las filas de los Venados, de la Liga de Ascenso.
ANIBAL ZURDO, DE VUELTA A MÉXICO, PERO SIN GLORIA
Luego de su efímero y gris paso por Cruz Azul, Anibal Zurdo regresó a España para probar fortuna. En el primer semestre de 2015 jugó en el Sabadell y en el segundo volvió a México en busca de revancha.
El artillero se incorporó a Veracruz, equipo que bajo el mando de Carlos Reinoso acaparó los reflectores del futbol mexicano en el torneo de Clausura. En el Apertura 2015, Anibal vio acción en diez cotejos y consiguió sólo una anotación, por lo que volvió a quedar a deber en la Liga MX.