Con la espectacularidad y nerviosismo que involucra una Liguilla, transcurrieron los Cuartos de Final que nos dejaron grandes goles, jugadas de fantasía, así como enormes fallas que en algunos casos dejaron sin opciones a sus equipos para seguir peleando en el torneo, por eso RÉCORD te presenta lo más destacado de la actividad del futbol mexicano durante el fin de semana.
Jonathan Urretaviscaya se destapó con un soberbio gol de tiro libre en la Vuelta de la serie frente a Santos. Corría el minuto minuto 56 del partido, cuando en un tiro libre a favor, el jugador uruguayo empalmó el balón de pierna derecha para poner el esférico en la esquina y dejar sin esperanzas al arquero santista Julio González.
El jugador de León, Luis Montes, se lleva la distinción del jugador de los Cuartos de Final, al contribuir con 2 goles y una asistencia en la goleada de La Fiera a Morelia durante el partido de Vuelta.
Montes se hizo presente en el marcador a los minutos 32 y 83, y asistió a Mauro Boselli en el amanecer del segundo tiempo para poner el momentáneo 2-0 en el marcador.
La jugada más trascendental se dio durante la Vuelta de Cuartos de Final entre América y Chivas, Carlos Peña tuvo la mala fortuna de errar un penalti que pondría a Chivas arriba en el marcador y que obligaría al América a hacer dos goles para calificar. Gullit cobró con fuerza y su disparo fue a dar al travesaño para después ser despejado por la defensa azulcrema.
En los últimos minutos de la Vuelta entre Pachuca y Santos, Ariel Nahuelpán tuvo una de las fallas más épicas en su carrera al volar un balón con la puerta completamente abierta.
El argentino recibió el esférico solo frente a la portería que estaba descubierta, ya que el portero santista había ido a rematar, y el zurdazo se fue a la tribuna del estadio Hidalgo en un contragolpe de los Tuzos.
Uno de los partidos más pasionales que existe en el futbol mexicano es el Clásico Regio, y no fue la excepción en la Vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2016, donde Monterrey sufrió, pero terminó accediendo a las Semifinales, al pasarle por encima a Tigres.
Los felinos se fueron arriba en el marcador con los goles de Jesús Dueñas y Rafael Sobis, y cuando mejor jugaban los de San Nicolás de los Garza, César Montes mató sus esperanzas al minuto 69.
Monterrey se dio el lujo de fallar dos penaltis, mientras que los dirigidos por el Tuca Ferretti se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Juninho, y posteriormente el mismo DT se fue a las regaderas por insultos al árbitro.
Francisco Chacón se robó el show en la edición 108 del Clásico Regio que se jugó en el nuevo estadio de Rayados, al marcar un penalti inexistente y dejar con 10 hombres a Tigres.
El central marcó varias faltas que no ameritaba sancionar para ambos equipos, y ya cerca del final, sacó la tarjeta roja a Juninho, además de discutir con Ricardo Ferretti a quien también terminó echando del terreno de juego.