La Jornada 9 de la Liga MX dejó una serie de emociones incomparables, pues un jugador se quedará con las ganas de disputar el Clásico Nacional, otro cometió un error fatal para su equipo y resurgió una figura del balompié nacional. A continuación te presentamos lo más destacado de una nueva fecha del Apertura 2015.
El Clásico Regio estaba parejo en los primeros minutos del partido. Tanto Monterrey como Tigres habían tenido jugadas importantes de peligro; sin embargo, no podían hacerle daño al odiado rival, hasta que llegó Rogelio Funes Mori para poner el 0-1 en el marcador.
Fue al minuto 34 que el argentino anotó un auténtico golazo al recibir un centro que remató con la pierna izquierda entre la defensa de la UANL y de esta forma hizo el primer gol del partido.
Oribe Peralta marcó dos goles en menos de dos minutos con las Águilas del América en el partido contra Monarcas Morelia. Su primera anotación llegó al minuto 73 cuando se encontraba solo en el área y empujó el balón a las redes. El segundo tanto fue al 74' y lo hizo de cabeza tras un error de Cirilo Saucedo.
Marco Fabián se convirtió en el villano de las Chivas, pues el jugador se fue expulsado en el partido contra los Gallos de Querétaro y se perderá el Clásico Nacional. El jugador del Rebaño se barrió para quitarle un balón a Orbelín Pineda, pero conectó el tobillo del jugador queretano, por lo que el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja al 73'.
Luis Rodríguez de Jaguares se llevó el fail de la semana, pues cuando su equipo iba ganando contra Toluca hizo un autogol que empató el partido. Fue al minuto 52 que Esquivel mandó un centro que el Chaka intentó despejar con la cabeza; sin embargo, mandó el balón al fondo de su portería.
En el partido entre Cruz Azul y Pumas, La Máquina se fue al frente con dudoso penalti que el árbitro marcó apenas al minuto 3. Josecarlos Van Rankin intentó quitarle un balón a Joao Rojas dentro del área, pero el jugador celeste cayó y el silbante señaló la falta. Fue Chaco Giménez quien cobró la pena máxima y puso al frente a los cementeros.
El encuentro que causó una verdadera montaña rusa de emociones fue el Clásico Regio en el Estadio Universitario. Los primeros en abrir el marcador fueron los Rayados con la anotación de Rogelio Funes Mori al 34'. Diez minutos después Efraín Juárez se fue expulsado, dejando a Monterrey con 10 hombres.
En el segundo tiempo, Javier Aquino empató el partido al 53' y los Tigres remontarían el partido con la anotación de André-Pierre Gignac. Los del Tuca Ferretti sellaron el 3-1 al 79' con un remate de cabeza de José Rivas.