El futbol mexicano movió una gran cantidad de talento en este año que está por terminar, pero no siempre los clubes tienen esa visión para realizar el mejor fichaje.
Para los torneos de este 2015 hubo contrataciones que marcaron la diferencia en sus equipos y en algunos casos los millones invertidos valieron un título.
A continuación, te presentamos las 10 mejores contrataciones para los dos últimos torneos en México.
CLAUSURA 2015
JULIO FURCH, 'MATÓN' JAROCHO
El delantero argentino llegó al Puerto procedente de Belgrano y de inmediato se convirtió en el goleador de un Tiburón que sorprendió a propios y extraños, al clasificar en los primeros lugares a la Liguilla del Clausura.
EL DESPERTAR DE TITO
Cuando muchos lo empezaban a considerar un 'cartucho quemado' tras varios torneos sin éxito, Querétaro apareció para darle una oportunidad a Tito y éste les correspondió totalmente. En el Clausura fue aquejado por lesiones, pero para la segnda mitad del año fue Campeón de goleo individual con 13 tantos.
AGUSTÍN MARCHESÍN, UN FENÓMENO DE LA PORTERÍA
La llegada del cancerbero de Lanús a la Comarca marcó una nueva era en la portería de Santos Laguna. Su indiscutible calidad y liderazgo fueron factor clave en la coronación de su equipo contra Gallos Blancos.
DARÍO BENEDETTO ¿NUEVO ÍDOLO ÁGUILA?
El exariete de Xolos fue uno de los múltiples fichajes azulcremas a inicios de año. En aquel momento, Quintero parecía ser la mejor adquisición en Coapa, pero fue Benedetto el jugador que inmediatamente se ganó el cariño de los aficionados con sus goles, mismos que le valieron a su club la obtención de la Concachampions.
BRILLO CAFETALERO DE LA SULTANA DEL NORTE
Procedente de Atlético Nacional, Edwin Cardona fue parte de un triple fichaje colombiano por parte de Rayados. Chará y Mejía ya no están actualmente en Monterrey, pero Cardona respondió desde el primer minuto y logró goles de gran manufactura. Tal fue el éxito que ahora se rumora del interés de varios equipos del Viejo Continente en sus servicios.
APERTURA 2015
GIGNAC, UN FICHAJE DE OTRO NIVEL
No hay dudas. La mejor adquisición de la Liga MX en 2015 fue la del delantero francés. Para sorpresa de todos, Tigres convenció a una estrella gala en franco ascenso de dejar Europa para pisar suelo azteca. Arropado inmediatamente por la afición felina, el francés respondió al derrochar talento y goles para la causa universitaria, dianas que valieron la cuarta estrella de la UANL.
REPATRIAMIENTO EXITOSO
Luego de un paso efímero por el futbol del Viejo Continente, Javier Aquino regresó a México enfundado en la camiseta de los Tigres y fue otra pieza clave en el campeonato de este club. Esta apuesta no le pudo salir de mejor forma a la directiva felina, pues el mexicano fue todo un peligro para las defensas rivales en el Apertura.
NUEVO DIABLO DEL GOL EN LA BOMBONERA
Enrique Triverio fue un fichaje de efecto inmediato con el Toluca. El argentino llegó del Unión de su país y no tardó nada en adaptarse al futbol mexicano, al colaborar con una gran cuota de goles para los mexiquenses.
ROGELIO FUNES MORI, OTRA JOYA A LA SULTANA
El exdelantero de River Plate también llegó a Monterrey, pero para brillar con Rayados. Tras su etapa con los Millonarios, el artillero no había brillado con sus últimos equipos, pero en México se reconcilió con el gol y se mantuvo todo el torneo entre los primeros puestos de la tabla de goleo individual.
LA PIEZA QUE FALTABA EN CU
Fidel Martínez fue adquirido por Pumas en el Apertura 2015 tras dejar buenos dividendos en la frontera con Xolos. El 'Neymar ecuatoriano' se adaptó rápidamente a su nueva piel y fue parte del mejor ataque universitario en muchos años. Se destacó con numerosas asistencias a Eduardo Herrera e Ismael Sosa.