La Gran Final está lista, Tigres y Chivas se pelearán el título del Apertura 2017, sin embargo la fase de Semifinales nos dejó jugadas que serán recordadas durante varios días, por eso, aquí te dejamos lo más destacado de dicha instancia.
Lucas Zelarayán no sólo abrió la serie entre Tigres y Tijuana con su anotación, sino también marcó el mejor tanto de las Semifinales.
Cuando corría el minuto 41 del partido de Ida entre felinos y Xolos, Zelarayán aprovechó un rebote de la defensa de Tijuana para de media vuelta mandar el balón a las redes de Manuel Lajud y así sentenciar el 1-0 en favor de los universitarios.
El poderío ofensivo de Tigres volvió a hacerse presente en el duelo de Vuelta, Gignac volvió a mostrar sus dotes futbolísticos y realizó una espectacular jugada en la banda, para habilitar a Javier Aquino, quien se metió al área y puso el balón en el ángulo y así abrir el marcador frente a Tijuana.
La habilidad de Javier Aquino llevó a Tigres a una nueva Final por el título de la Liga Mx y con dos tantos suyos en la serie, los felinos vencieron en el global 4-0 a Tijuana.
En la Ida al minuto 44 y en la vuelta al 63'. el oaxaqueño se convirtió en el jugador más importante para los de San Nicolás de los Garza en la etapa de Semifinales.
Chivas y Toluca regalaron a los aficionados un gran espectáculo durante su partido de Vuelta, duelo disputado en casa del Rebaño.
El marcador finalizó 1-1 y durante los 90 minutos los 22 jugadores sobre el terreno de juego dejaron todo por avanzar a la Gran Final, hecho que únicamente los rojiblancos pudieron gozar
Talavera cometió un error costoso en la Vuelta de 'Semis' al nop cubrir bien su primer poste en un tiro libre para el Rabaño, el cual terminó en el gol que a la postre significaría el pase de Guadalajara a la Gran Final de la Liga Mx.
Ya con el pase a la Final en la bolsa, Jesús Dueñas se dio el lujo de desperdiciar una jugada clara para Tigres.
En un gran contragolpe, el centrocampista felino recibió un balón solo dentro del área y la mandó por un costado ante el lance del Manuel Lajud, el cual en caso de que el disparo tuviera dirección de portería no lo hubiera podido detener.