La Liga MX volvió, las grandes jugadas regresaron, así como también los goles espectaculares, los fails, las buenas jugadas, los errores y los futbolistas que semana a semana dejan huella en la historia del balompié azterca.
Por eso, RÉCORD te trae lo destacado de la Jornada 1 del naciente torneo.
Lucas Zelarayán hizo el mejor gol de la semana en el debut de Tigres en el certamen, ya que el argentino tomó la pelota en tres cuartos de terreno, se quitó a un defensa de Puebla y soltó un zapatazo que dejó sin opciones al guardameta Villaseñor, tanto que abrió la llave para la goleada de los felinos.
El regreso de Enner Valencia al futbol mexicano no podía ser mejor, el ecuatoriano no se tentó el corazón y anotó tres goles en el partido frente a Puebla, hecho que de inmediato lo colocó en la cima del liderato de goleó en el torneo que comienza.
Los Gallos del Querétaro se plantaron en la cancha del estadio Azteca y se llevaron los tres puntos a casa con un penalti en los últimos minutos. Bruno Valdez fue el autor con la que Camilo Sanvezzo puso el único tanto del partido desde los 11 pasos.
Avilés Hurtado tuvo el primer triunfo de rayados en sus pies, sin embargo una mala decisión provocó que el balón se fuera por un costado de la cabaña michoacana.
Cuando se jugaba la segunda parte del encuentro entre michoacanos y regios, el refuerzo del equipo de Mohamed se enfiló a la portería y al momento de definir sacó un disparó que se fue por un lado de la portería purépecha, gol que hubiera significado el triunfo para Monterrey.
Diego Novaretti nuevamente se vio en el 'ojo del huracán' y se fue expulsado durante el partido entre León y Atlas.
El argentino se fue a las regaderas al minuto 59 al cometer un penalti en una opción clara de gol para los rojinegros, el partido terminó 0-3 en favor de los tapatíos.
Lobos BUAP y Santos Laguna regalaron un emocionante partido en la cancha de los licántropos, duelo que significó el debut del cuadro poblano en el máximo circuito.
El cotejo terminó con empate a dos con tantos de Julián Quiñones y un autogol de Enríquez para la jauría, mientras que por los laguneros marcaron Osvaldo Martínez y Julio César Furch.