Jurado cumplirá promesa a su madre cuando enfrente al América

Sebastián Jurado, durante un duelo con Veracruz
Sebastián Jurado, durante un duelo con Veracruz
|
IMAGO7
CARLOS PONCE DE LEÓN
| 03 Mayo, 2019

Los sueños se alcanzan, pero no se agotan. Este viernes llega el turno de uno especial para Sebastián Jurado, portero titular del Veracruz, sensación del equipo escualo tras apenas seis meses desde su debut: “Estando muy chico, un día le dije a mi mamá: ‘Un día tú me vas a ver siendo portero del Tiburón, con estadio lleno y enfrentando al América'”. Esta noche le cumplirá esa promesa.

“Un día se lo dije, se lo pueden preguntar, y primeramente Dios, este viernes será ese día. Es motivación grande, es un orgullo portar los colores del Veracruz y defenderlos de la mejor manera", compartió Jurado. 

No han pasado ni siete meses de su debut en Liga MX, motivado por el cumplimiento de la regla de menores, y Sebastián se ha convertido en uno de los tres porteros con más atajadas en el Máximo Circuito. A sus 21 años, tiene un futuro prometedor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'ENFRENTAR AL AMÉRICA ES MOTIVANTE': SEBASTIÁN JURADO

Sebastián Jurado, a punto de despejar en un juego con Veracruz

Sebastián Jurado, a punto de despejar en un juego con Veracruz|IMAGO7

“Desde pequeño me llevaban al Pirata y siempre asistía mucha gente, pero en especial cuando venían Cruz Azul, Pumas, Chivas o América. Se lo dije, un día me vas a ver ahí”, recordó 'Sebas', con un brillo especial en la mirada.

Su familia le va al equipo de la ciudad, de la que son originarios, por lo que aclaró aquello de que era Águila en la infancia: “Creo que pasa más por lo de Adolfo Ríos, es uno de mis más grandes ídolos y jugó en el América, ahí hizo historia”.

Sebastián Jurado ataja el tiro de Pumas en la J1 del C2019

Sebastián Jurado ataja el tiro de Pumas en la J1 del C2019|IMAGO7

Además de la cita especial que significa recibir al club de Coapa, Jurado encara el final de su primer Torneo Regular como titular sin haber logrado aún una victoria. “Puedes llegar a la desesperación, frustración, pero el tema es colectivo, no individual. Si fuera tenis o golf te diría que estoy alegre con lo que vivo, pero no es así, estaría contento si estuviéramos peleando una clasificación.

“Esto te hace madurar de alguna manera, valorar muchas cosas. Ayuda a que este viernes, cuando tengas más puntos, no te sientas el mejor, y cuando te vaya mal no te sientas el peor. Hay que trabajar en un termino medio desde ahora, equilibrio estando bien o mal”, aseguró. 
 

Notas Relacionadas