Luego de un análisis por la posible alineación indebida de Veracruz durante el juego contra América correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX, la Federación Mexicana de Futbol comunicó que el equipo no infringió con lo que señala la Regla de Menores.
Y es que tras el duelo en el Estadio Azteca, la Liga MX solicitó a la Comisión Disciplinaria de la FMF verificar si el conjunto escualo cumplió con los 180 minutos que establece la regla 20/11, la cual indica que los clubes tienen la obligación de utilizar en los duelos un mínimo de dos jugadores menores con formación en México.
"El club Veracruz en todo momento hizo lo posible por ingresar a un jugador menor después de la expulsión del jugador Raymundo Fulgencio para cumplir con lo que indica la Regla de Menores, pero existieron eventos intermedios que imposibilitaron que el club hiciera la sustitución.
"Por ello, la Comisión Disciplinaria determina que Veracruz no faltó al espíritu de la regla que persigue la inclusión de jugadores menores formados en México, por lo que no se considera Alineación Indebida", compartió el organismo a través de su página oficial.