Fidel Kuri, propietario del Club Veracruz, criticó una vez más el arbitraje en el futbol mexicano que, aseguró, no sólo ha afectado a los Tiburones sino a todos los equipos de la Liga.
"Siempre lo he dicho, al arbitraje le hace falta ponerle mucha atención por parte de los responsables. Uno habla y sale crucificado, sin embargo nosotros que estamos en el tema del descenso nos perjudica bastante.
"Este martes se volvieron a dar las cosas en contra del Veracruz. Una mano que no marca (el árbitro) y el resultado no nos favorece en nada", expuso Kuri en la Cámara de Diputados.
El directivo enfatizó que el mal arbitraje es una constante con los Tiburones Rojos aún sin la presencia de Edgardo Codesal, entonces jefe del área técnica de la Comisión de Árbitros y a quien agredió en el palco del Pirata en enero de 2016.
"Dicen que unas veces es en contra y otras a favor pero en el caso de Veracruz siempre ha sido la mayoría en contra y si revisamos todos los partidos de esta temporada sí nos han acuchillado fuerte otra vez", enfatizó.
El sistema de repetición, consideró el empresario, ayudaría a reducir este tipo de problemas en el balompié tricolor.
"La tecnología es muy importante en este rubro para evitar muchas cosas. Está bien que son seres humanos y que tienen equivocaciones pero no con el mismo equipo.
"Querétaro también se inconformó con el arbitraje. A todos nos están pegando", expuso.
Kuri informó que ya solicitó que le levanten la suspensión -hasta el 20 de septiembre de 2018- que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"Envié una carta porque creo que ya de castigos está bueno para mi persona, que ya levanten los castigos. Lo voy a platicar con los dueños de los equipos para que apoyen esta postura. El tiempo me dio la razón, Codesal andaba mal y ahorita sigue mal el arbitraje", declaró él empresario.
"Soy dueño de un equipo de futbol y veo cómo a los que empujan a los árbitros en la cancha o golpean, ahí se la llevan. Equipos grandes donde ni siquiera los observan, directivos y dueños de los equipos que también han bajado a hacer sus escándalos y simplemente los multan", agregó.