Fernando Uribe tuvo un 2017 lleno de festejos. El jugador del Toluca se siente honrado de formar parte de un equipo que celebró 100 años de existencia, lo que le permitió ser parte de un sinnúmero de eventos y quedar inscrito en la historia de la institución escarlata.
Con sus actuaciones, 18 goles en los últimos 12 meses y liderazgo en el ataque de los Diablos Rojos, el colombiano se convirtió en objeto del deseo de varios equipos, pero el Toluca no piensa dejarlo ir.
“Ha sido un año muy lindo en cuanto a pertenecer a una institución que cumple 100 años, una institución como pocas en el mundo que llegan a su centenar, es un año maravilloso por todo lo que ha hecho el club para celebrar esto”.
El atacante reconoce que el equipo deseaba tener un año redondo y coronarse con un título, aunque las cosas no resultaron así, aplaude todo lo hecho durante el año que termina.
“Definitivamente fue un buen año. Obviamente uno siempre quiere que ese tipo de fechas lleguen acompañadas con buenos resultados o un campeonato, pero todos debemos sentirnos privilegiados con estar en esta gran institución y ser parte de este aniversario que se vivió”.
Sus metas son claras para 2018: “Quiero que haya salud, unión y felicidad; quiero conseguir buenos resultados, que llegué un título y pelear por el título de goleo”.