Toluca, al acecho de los 'grandes' de la Liga MX

Toluca festeja pase a la Final del Clausura 2018
Toluca festeja pase a la Final del Clausura 2018
|
DANIEL GÁMEZ
DANIEL OCARANZA
| 14 Mayo, 2018

Tras la caída del América en Semifinales, Toluca se mantiene ahora al acecho de los grandes. Luego de dejar a Tijuana en el camino, el conjunto choricero continúa firme en la senda rumbo a su undécima estrella, la cual podría situarlos a sólo un título de Águilas y Chivas. El Diablo se mantiene a la caza e infunde temor.

Hasta ahora, son diez campeonatos de Liga los que el conjunto mexiquense atesora en sus vitrinas, dos por debajo de quienes se mantiene como los equipos más ganadores del futbol mexicano; sin embargo, conservan ahora una oportunidad idónea para colocarse a tan sólo un título y posicionarse así como una de las escuadras más exitosas en la historia de la liga mexicana.

Para ello, los liderados por Hernán Cristante enfrentarán una Final que comienza a tomar tintes de “clásico”, pues será la tercera ocasión que Santos y Diablos se enfrenten en la gran final del futbol mexicano, convirtiéndose así en una de las series más disputadas, a la par de América-Pumas y Cruz Azul-América.

Diablos Rojos celebran gol frente a Tijuana

Diablos Rojos celebran gol frente a Tijuana|DANIEL GÁMEZ

Históricamente, el conjunto del averno lleva las de ganar. Y es que los toluqueños mantienen un récord totalmente favorable cuando se miden a los de la Comarca en Liguillas. En un total de 14 encuentros cosechan ocho victorias por cuatro empates y tan sólo dos derrotas.

Dentro de dicha cifra, destacan las dos finales en las que han resultado victoriosos tanto en el Verano 2000 como en el Bicentenario 2010, certamen que se mantiene grabado como el último en el que consiguió el título.

Al momento, han transcurrido ya casi ocho años del último campeonato liguero del cuadro escarlata, periodo en el que ha visto frustrados sus intentos por alcanzar el título 11 con dos subcampeonatos: Apertura 2006 y Apertura 2012. Pero una nueva oportunidad para colocarse a la persecución de los más grandes ha llegado. El Diablo se encuentra en estado de amenaza. 

Notas Relacionadas