El papel de vergüenza que protagonizó Toluca en la Concachampions, al ser eliminado por el Sporting Kansas City, ya quedó atrás para los jugadores de los Diablos Rojos. Alfredo Talavera, guardameta choricero, confía en que pueden salvar la Liga MX, y comenzarán el día de hoy ante Veracruz.
“Esta película ya la vi y después se viene el campeonato, así nada más te digo”, señaló el ex seleccionado nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KANSAS CITY REALIZÓ LA DIABLURA Y DEJÓ SOBRE LA LONA A TOLUCA
El equipo dirigido por José Luis Real tiene la oportunidad de conquistar lo único que le queda este semestre y qué mejor que comenzar contra el penúltimo lugar del Clausura 2019, Tiburones Rojos; aunque los escualos vienen fortalecidos pues empataron contra Cruz Azul la fecha pasada y a media semana clasificaron a Cuartos de Final de la Copa MX.
“Yo como capitán tengo que dar la cara, tengo que hablar también por ellos y lo único es que esto cambie rápido, tenemos suficientes puntos y partidos para poder entrar a Liguilla, sí es un golpe duro, lo entiendo perfectamente, pero es aguantar y trabajar, no hay de otra”, explicó.
Talavera sabe que la afición choricera no está conforme con el rendimiento del equipo, por lo cual está consciente de los constantes golpes que reciben de la misma.
“Hasta esto hay que disfrutarlo (lo malo), no nada más las buenas. La vida no es una piscina llena de elogios, quien piense eso se equivoca; esto es de hombres y de equipo. No me molesta para nada (los abucheos), al contrario, eso nos despierta. Incluso, nos despedimos de la gente, hablamos en el vestidor, hay que darle la vuelta porque en el vestidor se ganan los partidos, en los entrenamientos se ganan los partidos”.
Toluca navega en el lugar 15 de la tabla general, sumando siete puntos de los 24 posibles; pero aún tiene nueve jornadas para levantar el vuelo.