El director técnico de los Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti, informó en un evento del periódico El Norte, que renovó contrato con el club felino hasta el 2020, dos años más de lo que se tenía previsto.
El entrenador llegó al equipo de Nuevo León en 2010, por lo que en cuatro años, cumplirá una decada dirigiendo a los Tigres.
"Él lo dijo muy claramente, 'mientras yo tenga el 100 por ciento de ilusión, de compromiso, de ganas, de deseo, voy a estar, cuando ya tenga 99.99 me retiro', y ese es Ricardo Ferretti y por eso sigue en Tigres", contó el ingeniero Alejandro Rodríguez en entrevista con Fox Sports.
Además, gracias a su renovación, el Tuca podría superar el récord impuesto por Ignacio Trelles, quien dirigió mil 83 partidos en la Primera División del futbol mexicano.
"(El Tuca representa) Una estabilidad y sobretodo una gran capacidad de trabajo. Yo siempre he dicho que son muy pocos los directores técnicos o cuerpos técnicos que realmente trabajan, porque el llegar y corretear un balón es muy sencillo, pero llegar y corretearlo de forma ordeneada con un proyecto encima es lo más complicado, ya que se requiere tiempo y convencimiento, pero sobretodo, una personalidad para poder convencer a los jugadores y a todo un equipo, y formar un verdadero equipo, que eso es lo que siempre hemos tratado en Tigres", explicó el 'Inge'.
LA ERA DE ENOJOS Y LOGROS
En los seis años que Ricardo Ferretti lleva como director técnico de los Tigres, consiguió sumar dos estrellas al escudo del club de Nuevo León.
En 2011 y en 2015 los felinos ganaron sus últimos dos campeonatos de Liga, mientras que en el 2014 se coronaron en la Copa MX.
El último y más reciente logro del Tuca con los Tigres, lo consiguió entre 2015 y 2016, luego de que su equipo ganara el torneo Campeón de Campeones.