André-Pierre Gignac, delantero galo de los Tigres, manifestó que está muy contento tras estar cerca de completar su primer año en el futbol mexicano.
En entrevista con France Football, Gignac consideró como correcta su decisión de fichar con el conjunto de la Sultana del Norte.
"Ha sido una decision ganadora (fichar con Tigres)", opinó.
Gignac relató a la prensa francesa su buena impresión del balompié azteca y los aspectos en los que ha mejorado desde su llegada a México.
"El futbol mexicano se basa en la posesión, al igual que España, con muchos jugadores pequeños y provoca que sean muy rápidos al momento de enfrentar a un rival. He logrado mejorar en espacios pequeños, ser más preciso en mi control y mis rutinas".
"Descubrí un fervor, una identidad del equipo, estadios fantásticos, aficionados que cantan del primer al último minuto. Encontré un gran pais de futbol, a nivel futbolístico hay buen nivel", explicó.
Asimismo, el artillero francés mencionó que no se siente confiado de tener un lugar en la Selección de Francia tras la decisión de Deschamps de no conovocar a Benzema.
"Tengo que permanecer con los pies en la tierra, aún no estoy en la Euro", afirmó.
LIGA MX, MÁS COMPETITIVA QUE LA LIGUE 1
Además, el delantero considera que la Liga MX es, incluso más fuerte y competitiva que la propia Liga francesa.
“México es un gran país futbolero. Seguramente más competitivo y más poderoso que Francia. Me considero afortunado de estar aquí. Jugué 10 temporadas en Ligue 1, puedo compararlas. Aquí hay más pasión, la gente se identifica más con los clubes y la gente respeta más a los jugadores y sus colores”, declaró el francés.
En cuanto al crecimiento de la MLS, Gignac asegura que no hay punto de comparación con la Liga MX.
“En Francia la gente habla mucho de la MLS y su crecimiento. Pero jugué ante Real Salt Lake en Concachampions y… estuvo bien. Buen estadio y buen campo. Pero no es nada comparada a la Liga MX”, finalizó el artillero.