El equipo más ganador en la historia del futbol belga, Anderlecht, quiere hacerse con los servicios de Ulises Rivas, jugador de Santos.
Según medios holandeses, los violetas y blancos han preguntado por el jugador de 21 años. En caso de que esto se concrete, se convertiría en el segundo mexicano en militar en ese país, luego de Carlos Hermosillo, que jugó en el Standard Lieja en 1989.
Rivas llegaría al equipo con más títulos de Liga en el futbol belga (34) y tendría oportunidad de foguearse a nivel europeo, pues el Anderlecht constantemente disputa Europa League o Champions League.
“Ulises Rivas es un jugador capaz de recorrer de área a área, pero es alguien que se siente mejor cuando es el número seis de la cancha. Es un centrocampista inteligente y tácticamente fuerte que se siente cómodo con la pelota y tiene una buena mentalidad. Por otra parte, pronto tendrá el pasaporte italiano”, mencionó el representante del jugador lagunero, Oskar Olsen, a la publicación VoetbalNieuws.
El jugador azteca se desempeña en el mediocampo, donde ha demostrado que es un jugador que aparece en todas las zonas de la cancha. Además, en la Comarca lo reconocen como un futbolista inteligente con el esférico en los pies. Estas cualidades han hecho que ocupe un puesto en el cuadro titular del equipo del técnico José Manuel de la Torre.
Asimismo, el nacido en Torreón, Coahuila, ya ha vestido varias veces la camiseta de la Selección Mexicana y en 2013 participó en el Mundial Sub 17, el cuál se celebró en los Emiratos Árabes Unidos.
En esta justa, Rivas deslumbró con su calidad futbolística, pues mostró ser un jugador de ida y vuelta, que tenía la capacidad de pisar el área rival. De hecho, el juvenil consiguió mandar una vez el balón a las redes en la victoria 3-0 sobre el combinado de Irak.