Tras haber cumplido 12 años como la cabeza principal de Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri ha vivido de cerca el crecimiento que la Liga MX ha tenido en los últimos años; no obstante, el presidente de los Guerreros considera que lo mejor para el balompié mexicano está por venir, al calificar al mismo como una construcción con el potencial de convertirse en algo muy grande.
“La Liga MX ha vivido 15 años de una transformación, de profesionalización e institucionalización muy importante; sin embargo, creo que se se han construido tres pisos de lo que debiera ser un edificio de 20.
"Hay mucho trabajo por generar, muchas cosas que sumar y construir y esperamos poder seguir siendo parte de esta transformación, de este camino de profesionalización de una Liga que está para grandes cosas, sobre todo para darle muchas alegrías a la afición”, aseguró a RÉCORD el dirigente del conjunto lagunero.
Para colaborar en ello, Irarragorri apunta para continuar creciendo junto a Santos Laguna así como a la explotación del mercado estadounidense desde suelo mexicano, algo que, aseguró, ninguna otra liga en el mundo puede realizar de tal manera.
“Desde nuestra trinchera siempre hemos buscado colaborar para la generación de valor. La única manera en la que el futbol mexicano puede crecer, o la manera más relevante en la que nosotros como institución podemos crecer, es ayudando a nuestra Liga a hacer lo mismo, y nuestra Liga tiene un potencial muy relevante que todavía no ha sido identificado como tal, ya que es la única que puede atender a dos mercados desde su país.
"No hay ningún otro mercado en el mundo que pueda atender de forma natural a dos mercados como el futbol mexicano lo puede hacer”, concluyó el presidente lagunero.