Después de años de temporadas desastrosas el peso de la penitencia está por caer en el Puerto. De perder ante Santos, Gallos sumar y Lobos ganar en León, Veracruz estaría descendido matemáticamente convirtiéndose así en el equipo con más pérdidas de categoría en el futbol mexicano.
Este no será un partido más en el Luis 'Pirata' Fuente. Podría ser la visita de Santos la última exhibición como equipo con etiqueta de Primera División para Veracruz en caso de que los resultados de sus rivales directos se combinen.
De caer ante la Laguna, no hay quien salve a los escualos de su quinta pérdida de categoría, lo que lo convertiría junto a Zacatepec como los equipos con más descensos. Si empata o gana aún aspira a un milagro en las últimas jornadas.
Para Adrián Luna, atacante veracruzano, lo anímico ha jugado un papel importante este torneo en lo negativo para él y sus compañeros, aunque saben que deben pelear hasta el último momento.
“Te vas a frustrar porque trabajas y trabajas y trabajas, y los resultados no llegan; te vas desanimando, frustrando y te va a repercutir en el rendimiento. Acá nadie tira la toalla, estamos todos juntos y nadie se va a bajar del barco”, detalló el argentino.
El rival en turno será el el club de la Laguna, equipo que frente a los escualos no pierde en el Puerto desde el Apertura 2015, situación a la que deberán sacarle la mayor ventaja posible.
“Con Santos siempre tenemos buenos partidos, ellos vienen de perder entonces obviamente van a salir a ganar, creo que les va a pesar la cancha, les va a pesar la humedad, entonces tenemos que manejar la pelota y salir a ganar”, sentenció.