Darío Verón será de sangre azul y piel dorada por siempre. Él sabe que su adiós de las canchas llegará y aunque no ha definido el momento, envió a la afición un mensaje muy claro: “Para mí Pumas es todo y aquí me voy a retirar”.
Con más de una década de defender a Universidad, y luego de que hace poco se dijera que saldría del equipo, el líder de la zaga explicó a RÉCORD que todo fue falso, ya que para él no ‘existe’ otro club.
“Claro que sí, estén seguros, yo me retiro aquí. Siempre lo he dicho, mi carrera termina en Pumas, quiero cerrarla con la institución que yo amo, por la que renuncié en su momento a ofertas en México y afuera.
“Pertenezco a esta institución en la que llevo 14 años, sólo me reía porque yo sabía que no era cierto (que se iría), simplemente fueron rumores de gente que se mete en la carrera de uno cuando lo que me gusta es triunfar en la vida y gracias a Dios hasta el momento lo he logrado, siempre dando todo por Pumas”.
En el 2017, el defensa cumplirá 14 años en México, periodo en el que se ha convertido ya en un puma histórico; sin embargo, quiere seguir rompiendo marcas y para ello, dijo que uno de sus objetivos de Año Nuevo será conseguir otro título.
“Ojalá que se me dé un campeonato más antes de que me retire. Espero que en este 2017 Dios permita que todos juntos consigamos un nuevo campeonato.
“Creo que ya tengo muchos récords en el club, no sé si venga alguno más, pero estoy contento y feliz aquí, siempre he dicho que por Pumas haría cualquier cosa porque Pumas para mí es todo. Me abrieron las puertas de México, llegué en ese momento por la puerta grande y me quiero ir por la puerta grande”.
Verón explicó que todavía no tiene claro en qué momento pondrá punto final a su carrera, pero por ahora disfruta de cada momento.
“Eso aún no lo sé, ahora estoy jugando, me siento bien, estoy al máximo con el equipo y vivo día a día. Haré todo lo posible por mantener la regularidad que siempre he tenido”.