Han sido 20 los refuerzos que hasta el torneo anterior llegaron a Pumas desde que arrancó la gestión del actual presidente Rodrigo Ares de Parga (en el Torneo Apertura 2016), de los cuales, pocos son los que han rendido; sin embargo, algunos de ellos quedaron en la historia auriazul por haber tenido un paso fugaz en el Pedregal, pues sólo permanecieron seis meses con los felinos y luego 'desaparecieron'.
Los cinco que se vistieron de azul y oro por una sola temporada son: Saúl Berjón, Erick Torres, Yuber Asprilla, Joffre Guerrón y Néstor Calderón. Dos los dos últimos no se sabe nada, pues el ecuatoriano jugó un sólo semestre y luego se 'esfumó'; sin embargo, seguía apareciendo en el plantel felino registrado ante la Liga MX, mientras que el 'Avión' tuvo actividad un torneo y luego, a pesar de entrenar con el primer equipo, sólo tenía actividad con el equipo Sub 20. Hoy no se sabe nada de ninguno de los dos.
En tanto, Asprilla corrió con mala suerte, pues casi a su llegada se lesionó de una rodilla y eso impidió que jugara, a pesar de eso, no se sabe nada del colombiano que estuvo en la lista de trasnferibles al igual que el Cubo, quien a su llegada a CU fue muy criticado y al final terminó emigrando a Xolos.
Asimismo, el primer refuerzo en durar sólo un semestre fue el delantero español, Saúl Berjón. Pero así como ha habido jugadores que se quedaron una temporada, también hay jugadores canteranos de Pumas que estaban prestados a otros equipos, se les venció el préstamo y regresaron al cuadro felino en calidad de refuerzos: Mendoza, Fuentes, Barrera, Cabrera, Vera (quien se fue a los seis meses), Santiago Palacios (jugaba en Holanda y lo regresaron) y Eduardo Herrera (canterano, que regresó, jugó con el equipo y luego lo vendieron al futbol escocés).
El resto fueron refuerzos medianamente productivos, y el más productivo en dos años ha sido el atacante chileno, Nicolás Castillo.