Pumas es un ejemplo de disciplina en el futbol mexicano. En caso de no recibir expulsión este domingo contra Toluca, los universitarios cumplirían un año sin ver un cartón rojo en temporada regular, situación que ningún otro equipo de Primera División puede presumir.
La buena conducta mostrada por el conjunto del Pedregal es un motivo que llena de orgullo a toda la gente que labora en el club, según el vicepresidente deportivo, Sergio Egea, quien aseguró que representar a la UNAM conlleva demostrar los buenos valores.
“Estamos muy satisfechos como institución, con los futbolistas y también con la gran labor que está haciendo el cuerpo técnico, Paco Palencia y su grupo.
“En una institución como lo es la Universidad, que reflejamos siempre valores, el comportamiento de nuestros futbolistas tiene que ser siempre un ejemplo y así lo están llevando a la práctica”, indicó el directivo en charla con RÉCORD.
Además de los capitalinos, Jaguares, Xolos y Chivas no han sufrido expulsión en este Apertura 2016; sin embargo, en el certamen anterior estos tres equipos vieron por lo menos algún cartón rojo en alguno de sus duelos de Fase Regular, por lo que el mejor registro en cuanto a disciplina es de los auriazules.
La última expulsión que sufrieron los del Pedregal en temporada regular fue en la Jornada 13 del Apertura 2015, cuando Fidel Martínez vio el segundo cartón amarillo en ese partido por recibir el balón con la mano contra el León, el 17 de octubre de 2015.
Incluso, si se toman en cuenta los duelos de Liguilla, los Pumas mantendrían el mejor registro, ya que son el único equipo en todo el 2016 que no ha sufrido expulsión, dado que la última fue el 13 de diciembre de 2015 en la Final del Apertura 2015, cuando Eduardo Herrera abandonó el terreno de juego después de cometer una barrida dentro del área.