Ir en desventaja en la Ida de los Cuartos de Final no es algo que espante a los Pumas, al contrario, parece ser una situación que le resulta familiar y les acaba ‘beneficiando’.
La meta no es desconocida para los felinos, ya que en torneos anteriores lo han podido hacer, y a la postre les acaba yendo mejor, y tres ocasiones son muestras claras de ello.
En el Clausura 2009, en Cuartos de Final enfrentaron a Estudiantes Tecos; en la Ida perdieron por dos goles, pero en la Vuelta, en el Olímpico, se repuso y ganó 3-0; en la Semifinal dejó en el camino al Puebla y en la Final venció a Pachuca.
Para el Apertura 2010 calificó en último lugar y en Cuartos se topó al Superlíder Cruz Azul. La Ida fue en el Pedregal y los celestes ganaron 2-1, pero en el Estadio Azul remontaron, ganaron 0-2, pese a ello, Pumas se quedó en la Semifinal luego de ser derrotados por Rayados.
La ocasión más reciente fue en el Clausura 2011, justo bajo el mando de Guillermo Vázquez y donde pusieron su séptima estrella en el escudo; en Cuartos de Final enfrentó a Monterrey, en la Ida en el Tecnológico los felinos cayeron 3-1, pero en Ciudad Universitaria ganaron 2-0 y la posición en la Tabla General les permitió avanzar, para luego lograr el título.