Los Pumas se encuentran dentro del Top 10 de las plantillas más caras que disputan la actual edición de la Copa Libertadores, según el portal Marketing Registrado, que dio a conocer cuáles son los planteles más caros de los 32 que disputan la Fase de Grupos del certamen continental.
Sin embargo, la lista la comanda el histórico Boca Juniors, y es que el club argentino tiene entre sus filas a figuras como: Carlos Tévez y Daniel Osvaldo, quienes incrementaron mucho el valor de la plantilla para este torneo.
Detrás de los Xeneizes aparecen de manera consecutiva los cinco equipos brasileños que participan en el torneo: Palmeiras, Corinthians, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Gremio.
Para hacer honor a su mote, los Millonarios de River Plate pertenecen al selecto grupo de valiosos equipos dentro de la Libertadores en la séptima posición, con lo que superan a sus compatriotas San Lorenzo y Racing, octavo y noveno más costosos, respectivamente.
Aunque Rosario Central y Huracán son los únicos clubes argentinos que no están dentro del top 10. Como ha sido costumbre, la presencia de cuadros mexicanos dentro del conteo era obligatoria; sin embargo, de los dos representantes aztecas, Pumas y Toluca, solamente los universitarios alcanzaron un lugar en el máximo conteo, al ocupar el décimo lugar de los más caros, mientras que los choriceros se encuentran en el décimo primero, es decir apenas un peldaño debajo del equipo auriazul.
Sorpresivamente equipos de mucha tradición e historia en el cono sur quedaron fuera de la zona adinerada, como los uruguayos Peñarol y Nacional, Colo Colo de Chile, Atlético Nacional de Colombia, además del Olimpia de Paraguay y la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador.