Pumas cumplió un año sin debutar a ningún jugador. Pese a que la nueva directiva está buscando consolidar a varios canteranos, nuevos talentos no han aparecido en Liga.
Hasta hoy, han transcurrido 40 partidos de Liga, entre temporada regular y Liguilla, en los cuales no ha debutado ningún jugador surgido de las Fuerzas Básicas universitarias.
El debut más reciente que Pumas presentó en Liga fue el 17 de octubre de 2015, cuando Memo Vázquez mandó al campo a Gustavo Rodríguez en lugar de Matías Britos en el triunfo (1-3) a domicilio sobre La Fiera en el Estadio León.
Durante estos primeros meses de gestión de la nueva directiva, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, se fomentó la salida de algunos extranjeros para darle lugar a los canteranos, que pese a haber debutado hace algunos torneos, no tenían minutos con el conjunto auriazul, por lo que en la banca de Paco Palencia hay presencia de jugadores juveniles como Luis Quintana, Kevin Escamilla o el mismo Jesús Gallardo, elemento que se ha consagrado como titular e inclusive ha llegado a Selección Nacional.
Los únicos debuts de los últimos 12 meses son Andrés Iniestra y Diego Barrón, pero su participación se limitó sólo a la Concachampions, pues en Liga no registran minuto alguno.