El año está por comenzar y con él, el torneo Clausura 2019, periodo futbolístico que por lo menos a Pumas no le ha caído bien últimamente.
Y es que desde 2010 a la fecha, han pasado nueve 'Clausuras', de los cuales, sólo en cinco los felinos han logrado entrar a la Liguilla (en tres quedaron en Cuartos de Final y en uno fueron Campeones) y en el resto no calificaron, por lo que de acuerdo a dicha estadística, el futuro de Universidad para el torneo venidero es incierto; sin embargo, dentro de los mismos números hay un factor que abre el panorama auriazul.
Tomando como base el 2010, en el primer semestre de ese año (Bicentenario), llegaron a los Cuartos de Final y fueron eliminados por Santos Laguna. Posteriormente, para el Apertura 2010 Universidad llegó a la Semifinal y Rayados los dejó en el camino; sin embargo, una temporada después, para el Clausura 2011, Pumas fue Campeón, incluso, ese fue su título más reciente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS, CON BUEN OJO PARA REFUERZOS EN EL APERTURA 2018.
Y pareciera ser justamente el camino que llevan actualmente los Pumas, ya que además de que hace siete años que no clasifican a tres Liguillas de manera consecutiva. Incluso, la última vez fue esa de los dos torneos de 2010 y el primero de 2011.
En aquel momento, en el torneo Bicentenario, llegaron hasta Cuartos de Final, en el Apertura a la Semifinal y para el Clausura 2011 lograron su séptima estrella.
Y es justo el mismo trayecto que Pumas ha tenido en los dos semestres de 2018, Cuartos de Final y Semifinal en Apertura y Clausura, respectivamente, y en los dos eliminados por América, pero de acuerdo a la inercia de aquel 2010, e inicios del 2011, para la temporada venidera, los Pumas tendrían que salir campeones y con ello lograr la octava estrella en su historia.