Parte de la planeación de Pumas para el torneo venidero incluye la dirección técnica, pues David Patiño es técnico interino. Para tomar el timón del equipo, en la directiva manejan cuatro nombres, pero hasta el momento no tienen asegurada ninguna opción.
Una de ellas y que más atraen en el cuadro auriazul es Diego Alonso, actual técnico del Pachuca, y quien en 2004 fue campeón con los felinos; sin embargo, se complica no sólo por la situación económica por el sueldo del uruguayo, sino porque en diciembre los Tuzos participarán en el Mundial de Clubes y si llega al Pedregal, lo haría a media pretemporada y con el equipo ya armado. Incluso, se sabe que ya le ha expresado a la dirigencia hidalguense su intención de dejar el equipo después del torneo internacional.
Uno de los técnicos que siempre ha estado en la mira de Rodrigo Ares de Parga, es Bruno Marioni, actual entrenador de los Venados de Mérida, y es una de las opciones más viables para llegar al banquillo.
Jaime Lozano, quien hace poco dirigía al Querétaro, es un técnico más que Pumas ha analizado, ya que además de su trabajo en el terreno de juego, es un hombre que conoce las entrañas de Universidad.
Finalmente, la opción de fuera es Pablo Guede, quien ahora dirige al Colo-Colo de Chile, y que ha dado resultados con el equipo andino. Incluso, la directiva felina ha conversado con su representante.