Como equipo grande del futbol mexicano, en Pumas saben que su obligación es avanzar a Semifinales de la Copa Libertadores, por lo que Javier Cortés anhela que los felinos tengan un buen duelo de Ida contra Independiente del Valle el próximo martes.
"Es una responsabilidad que tomamos todos, es un torneo en que hemos puesto el cien por ciento, hemos llegado hasta aquí con el esfuerzo y trabajo de todos mis compañeros. Es un equipo donde se siente esa responsabilidad de poder ir allá, hacer un buen partido y seguir avanzando para luchar por el campeonato", dijo en conferencia en canterano auriazul.
El mediocampista pidió mesura ante los comentarios que colocan a los universitarios como los favoritos para avanzar a la antesala de la Final, aunque dice que es una motivación viniendo de gente de Sudamérica.
"Hay que ir paso a paso, uno va con esa confianza, de hacer un buen partido, tratar de ganar el partido para venir acá con más confianza. Es una motivación escuchar eso, que somos favoritos, pero sin excesos de confianza", puntualizó.
Cortés reveló que Independiente del Valle es un rival que les resulta desconocido, por lo que en Pumas ya se enfocarán de lleno en el estudio de su adversario.
"Es un equipo desconocido, apenas vamos a ver videos para analizar cómo vamos a ir a jugar allá", argumentó.
Consciente de que la principal fortaleza de los ecuatorianos es el Estadio General Rumiñahui del Valle, el futbolista de los Pumas consideró que la concentración es fundamental para encarar la Vuelta en CU con cierta calma.
“Es importante lo que nos estamos jugando en el partido ante Independiente. Tenemos que ir a Quito y hacer bien nuestro trabajo, concentrados desde el primer minuto hasta que el árbitro pite el final del juego”, finalizó Cortés.