La novela entre Gastón Silva y Pumas sigue dando de qué hablar, ahora fue el turno de su madre, la señora Patricia Perdomo, de dar su versión de los hechos, en los que asegura que el conjunto de la UNAM cambió las condiciones del contrato, por lo que el zaguero decidió no incorporarse al equipo pese a que Torino y el conjunto felino ya habían llegado a un acuerdo.
"Yo estaba participando en la negociación. En un momento hablaron Torino y Pumas solos. A Gastón lo llamaron de Torino y le dijeron que se retirara de la pretemporada porque se iba a realizar una venta. Antes de irse de Italia lo hicieron firmar el acuerdo de club a club, pero para colgarlo en el TMS se requiere de las tres partes; el club que compra, el que vende y el contrato federativo del jugador. Cuando Pumas recibió el fax o mail de Torino le cambió toditas las condiciones al jugador, entonces él decidió no viajar", expuso la mamá del uruguayo en entrevista con el programa 'A fondo' de Radio 1010 AM.
Perdomo aseguró que su hijo no tiene ningún contrato que lo ate a los Pumas y pidió al cuadro auriazul que si va a tomar acciones legales lo haga en las instancias correspondientes y no lo divulgue en las redes sociales, pues considera que al hacerlo sólo es para dañar la imagen de Gastón.
"Pumas emitió un comunicado tratando de dañar su imagen. Lo único que logra es crear un círculo mediático, ya que no se le están dando los resultados deportivos. Usan a Gastón para eso. Pases de jugadores se caen todos los días. No tienen que darle color y no nos prestamos para este circo", dijo Patricia.
"Gastón no tienen ningún tipo de contrato de trabajo ni nada que lo ate a Pumas. Si realmente necesitan tomar acciones e iniciar un juicio deben ir a los organismo que corresponden, y no a las redes sociales. Cuando es alguien serio, las acciones legales se manifiestan en los organismos correspondientes. Cuando no tienen nada se manifiestan en las redes sociales", añadió.
La madre de Gastón Silva confirmó que su hijo antepuso lo deportivo a lo económico, por lo que admite que la oferta de los de la UNAM era más atractiva que la de Independiente, equipo con el que ya se arregló, según la señora Perdomo.