El centrocampista Andrés Iniestra, de los Pumas UNAM, manifestó que al interior de su equipo, han pasado cosas que los han desestabilizado y por eso apela a que tienen que ser más fuertes en el plano mental para salir adelante.
"Ha sido difícil mantener la estabilidad mental, son muchas cosas en poco tiempo. La buena campaña del torneo anterior manchada por la goleada ante América, el despido de David Patiño y la llegada de Bruno Marioni nos ha marcado como grupo y el futbol tiene pasajes que deben afrontarse con mentalidad fuerte", aseguró.
Andrés Iniestra, que debutó con Pumas en julio de 2018 tras pasar dos torneos con Venados en la Liga de Ascenso, elevó su estilo de juego hasta convertirse en una de las promesas del futbol mexicano. Dijo sentir emoción por estar con el equipo en Semifinales de Copa en la cual enfrentarán a Bravos de Juárez.
"Estamos en la antesala de la final, hay posibilidades de conseguir algo importante, pero también los altibajos que hemos tenido en el torneo nos han hecho perder varias cosas y eso nos preocupa. Esta Fecha FIFA nos sirvió mucho para trabajar en lo que habíamos estado fallando para mejorar y mientras haya esperanza de pelear un puesto en la Liguilla poder hacerlo", señaló.
En el aspecto mental Iniestra sabe que será complicado olvidar la goleada del América en Semifinales del torneo anterior en el que en el juego de Vuelta los vencieron 6-1, no sólo por tratarse de un rival directo en su historia, sino porque caló hondo en la institución en todos niveles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'VERGARA FUE UN DOLOR DE HUE...': AILTON DA SILVA
"Lo hablamos y quisimos dejarlo atrás, pero al principio del torneo mentalmente no pudimos avanzar ni desconectar el recuerdo. Es algo que no nos esperábamos, fue un golpe fuerte, después vinieron las vacaciones, hubo poco tiempo para preparar el torneo y eso nos pasó factura, tanto que se tuvo que ir un técnico, algo difícil de asimilar", indicó.