Veinticuatro históricos del Club Universidad fueron testigos del pasado duelo entre Pumas y América, pero lo hicieron desde un lugar privilegiado del Estadio Olímpico Universitario y que la mayoría no conocía: el Palomar.
RÉCORD platicó con algunos de los exjugadores auriazules como Rafael Amador, campeón con Pumas en la temporada 80-81, quien reconoció la sorpresa que se llevó al contemplar el partido contra las Águilas.
“Tenía mucho tiempo de no ir (a CU), y muchos comentamos que no conocíamos el Palomar hasta ayer. Yo nunca había subido ni como entrenador ni como jugador, en algún momento hacíamos escalera o fuera por ahí, pero subir no y fue padrísimo, se ve espectacular, las estrategias se ven muy bien y eso fue lo que más me llamó la atención”, indicó el también mundialista en México 1986.
En tanto, Gerardo Galindo, bicampeón en 2004 y ganador del Trofeo Santiago Bernabéu en el mismo año, habló de la reunión y el lugar: “Fue muy emocionante volver a estar en un partido en el estadio.
“Nunca había tenido oportunidad de estar ahí, no lo conocía, sólo escuchaba hablar de ese lugar, pero me pareció muy bonito e interesante porque se puede ver el partido desde una perspectiva completamente distinta, ayuda a cuestiones tácticas”, indicó.
Por su parte, Juan Carlos Cacho, campeón en el Clausura 2011 con los del Pedregal, aceptó la satisfacción que le causó volver a Ciudad Universitaria, y de paso conocer el Palomar.
“Te regresa el alma al cuerpo al recordar todo lo que viviste y se disfrutó mucho; hubo oportunidad de compartir muchas anécdotas y todos quedamos orgullosos de haber vuelto a vernos y regresar a CU. Muchos comentamos que no conocíamos, está muy bonito y se ve muy bien; yo no conocía, incluso decíamos que ahí nos hubiéramos sentado cuando nos tocaba tribuna o no jugábamos”, rememoró el exdelantero mexicano.