Emblemas de Pumas que jugaron en América no ven como traidor a Castillo

Luis García celebra anotación con el América
Luis García celebra anotación con el América
|
MEXSPORT
KARLA UZETA
| 14 Feb, 2019

Entre Pumas y América puede haber todo menos amor, y jugadores históricos, que pasaron de ser Felinos a Águilas, lo saben muy bien: Enrique Borja, Luis García y Braulio Luna.

Y hoy, con la polémica que ha causado la llegada de Nicolás Castillo al Nido, la afición auriazul se siente despechada, traicionada, decepcionada porque quien fuera su último amor, hoy está del lado de su rival más odiado; sin embargo, los históricos dejaron claro que no es traición, es profesionalismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'SI PUMAS LLEGA DOLIDO POR EL 7-2, TENDRÁN UN PESO GRANDE DE CAMBIAR': AGUILAR

“El amor es para los dos, me es muy difícil separar el cariño, más bien trato de unirlos para hacer más grande el agradecimiento. Recuerdo que a la afición no le gustó que yo me fuera porque quería que me quedara; sin embargo, a diferencia de lo que pasa ahora con 'Nico', los aficionados entendieron que yo no quería salirme, a mí me habían vendido", señaló Borja.

Borja deja un hombre en el camino en duelo de las Águilas

Borja deja un hombre en el camino en duelo de las Águilas|MEXSPORT

Por su parte, García compartió que “la afición de Pumas sí tuvo para mí varios cánticos muy agradables y de jerga francesa donde me decían de todo y yo entendí perfectamente.

“Está claro que cuando algo como lo de 'Nico' sucede siempre hay polémica; bienvenido que se debata si Castillo hizo lo correcto o no, pero hay límites que no se deben pasar y utilizar la palabra traidor o amenazar, eso no lo comparto porque la rivalidad es fascinante, deliciosa, pero es deportiva”, dijo.

En tanto, Borja compartió lo que sentía al tener juntos a sus dos equipos: “Yo estaba muy contento en Pumas, me dieron la oportunidad de debutar y estaré eternamente agradecido, y a la afición también porque siempre me cobijó, inclusive cuando cambié de equipo lo hicieron. Con América fue una etapa muy hermosa por todo lo que logré, con ellos me consagré en el futbol".

Mientras que García recordó la primera vez que jugó en CU como americanista: “No fue un momento grato, fue complejo. Cuando jugué con Pumas fuimos campeones sobre América en la última Final que se ha jugado en la historia entre Pumas y América, la gané con el equipo universitario, y alguna vez con América eliminé a Pumas.

"En unos Cuartos de Final me tocó en las dos partes de la historia y los goles los festejé. Yo venía de jugar en España, jugué una Copa del Mundo y entonces tenía cierto blindaje”, explicó.

Finalmente Luna contó que: “Hay mucha gente que aún ya pasados 20 años no pueden entender mi traspaso, prácticamente fui vendido por las necesidades del club, la única situación que le puedo reprochar al presidente (Jiménez Espriú) de ese entonces es que no me haya hablado con claridad y la declaración post de que estoy con América. Cuando me voy con América me pongo la camiseta al cien por ciento y di todo por esa camiseta como lo hice en Pumas”.

Braulio deja sobre el camino a un jugador de los Tiburones

Braulio deja sobre el camino a un jugador de los Tiburones|MEXSPORT

Notas Relacionadas