Esta noche, Darío Verón remarcará su nombre en la historia del Club Universidad, pues se convertirá en el primer jugador de Pumas en jugar seis Finales con el equipo, pero no conforme, está latente la posibilidad de que sea el primer jugador felino que tenga cinco títulos.
El actual capitán de los Pumas llegó al futbol mexicano en el 2003 y a partir de ahí comenzó a labrar el camino para convertirse en todo un histórico. Incluso, el paraguayo ha roto todos los récords posibles dentro del club, de acuerdo a su tiempo y a su posición.
Y en este Apertura 2015 lo seguirá haciendo, pero luego de conseguir el máximo logro que puede tener un equipo: ser campeón. Por el momento, Darío tiene cinco Finales jugadas (Clau. 04, Ape. 04, Ape. 07, Clau. 09 y Clau. 11) con 10 partidos, y está empatado con Leandro Augusto e Israel Castro, quienes jugaron exactamente las mismas con el cuadro universitario; sin embargo, este jueves el paraguayo llegará a seis Finales y 11 partidos, a pesar de tener una perdida (en 2007 ante Atlante). Y sólo por debajo de ellos tres está casualmente Ricardo Ferretti, actual técnico de Tigres y ante quien jugarán la Final a partir de esta noche; el Tuca jugó con Pumas cuatro Finales. (78-79, 80-81, 84-85, 90-91).
Pero Darío no sólo romperá récord auriazul en cuanto a Finales jugadas se refiere, pues de vencer a Tigres, además de alzar la Copa como el capitán que es, se convertiría también en el único jugador de los Pumas con cinco títulos de Liga, ya que actualmente tiene cuatro (Clau. 2004, Ape. 2004, Clau. 2009 y Clau. 2011).
Por ahora, Darío Verón ya es un puma histórico, pues es el jugador extranjero con más partidos jugados (el de esta noche es el 430), es el defensa central con más goles anotados (20 tantos), el futbolista universitario con más torneos jugados de manera consecutiva (25), y sólo le faltaría pasar a Sergio Bernal, quien con 519 es el felino con más juegos jugados en la historia, pero en ese rubro ya rebasó a históricos como Miguel España (410), Héctor Sanabria (405) y Manuel Negrete (369).