Apesar de que el primer equipo de Pumas atraviesa un mal momento, sus Fuerzas Básicas sí están dando resultados positivos, ya que en todas sus categorías están entre los primeros lugares.
El cuadro auriazul apostó por una fuerte inversión que, sobre todo, se trata de un trabajo que dará solución a futuro.
“Lo más importante siempre es el primer equipo y ahí, insisto, no tenemos forma de defendernos, pero si nos volteamos a las Fuerzas Básicas ahí están. Estamos trabajando muy bien abajo, e invertir abajo es invertir para el próximo presidente del club porque eso no lo voy a cortar yo, pero es lo que hay que hacer.
“Lo que estamos haciendo son inversiones de decenas de millones, más de 100 millones de pesos en dos años, eso sólo se va a ver en el futuro del club en dos o tres años, se irán viendo estos los resultados.
"Creceremos en canchas, un nuevo gimnasio, vestidores de mujeres, una casa club para 100 muchachos, todas esas inversiones podría cancelarlas y agarrar dinero para dos jugadores del primer equipo, pero no podemos hacer eso”, explicó a RÉCORD Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato de los Pumas, en días anteriores.
Mientras, los equipos inferiores están dando resultados. La Sub 20, dirigida por Israel López, ocupa el quinto lugar; la Sub 17, segunda, y en el próximo juego estrenarán técnico, ya que Raúl Alpízar, quien los dirigía, ahora es auxiliar de David Patiño en el primer equipo. El español Jordi Armirall tomará el timón.
La Sub 15, comandada por Ismael Íñiguez, está en el sexto del Grupo 1 (séptimo general); en la Liga Premier son el tercer lugar de la mano de Alberto Rodríguez. Y la Femenil de Ileana Dávila ocupa el cuarto sitio del Grupo 1 (octavo general).