Pumas volverá a apostar por su cantera en el Clausura 2019. El gran beneficiado es el delantero Brian Figueroa.
Con la salida de Matías Alustiza del Club Universidad, se ha planteado darle mayor oportunidad a jugadores de la cantera y uno de ellos es el atacante de 19 años.
“Con la salida de Matías (Alustiza) se busca abrir espacio a la gente de la cantera como Brian Figueroa. Es un jugador que tiene mucho talento, lo ha demostrado en la Liga o cuando anotó un gran gol en Copa”, adelantó Leandro Augusto, director deportivo de Pumas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS HACE VÁLIDA OPCIÓN DE COMPRA DE MORA Y MARTÍN RODRÍGUEZ
Se le ha dado el voto de confianza al juvenil Figueroa, en gran parte, por su gran proyección dentro del campo, pero sobre todo por sus cualidades: su calidad con el balón, su atrevimiento, su velocidad y su desequilibrio a la hora de atacar por las bandas.
Además, el atacante auriazul ha dejado en claro que tiene buen disparo de larga distancia, debido a que así fue como consiguió el que hasta el momento ha sido su único gol en Primera.
En la administración de Rodrigo Ares de Parga, con Leandro Augusto de director deportivo ya había ocurrido una situación similar a la de Figueroa. Al inicio del Apertura 2018 salió el medio de contención chileno Marcelo Díaz y los beneficiados con minutos fueron Kevin Escamilla y Andrés Iniestra.