Ameses de que la novela Pumas-Gastón Silva acabara, un nuevo capítulo de ésta salió a la luz. Y es que la madre del zaguero uruguayo, Patricia Perdomo, abrió una vez más esa historia y contó cuáles fueron los motivos por los que su hijo no llegó al cuadro del Pedregal.
¿Qué fue lo que realmente sucedió con el pase?
La negociación con Pumas la empecé yo con unos intermediarios (Lescovich y Espinosa). Todo estaba bien, hasta que veo que lo que habíamos pactado de palabra y por lo que veníamos poniéndonos de acuerdo, que era la parte económica, no estaba plasmado en papel. Reclamo eso y ellos deciden ignorarme y pasar por encima mío para negociar directamente con Torino. Entonces la negociación la hace toda Pumas con Torino.
¿Gastón, mientras tanto, en la pretemporada del Torino?
Claro. De hecho lo llaman del club para decirle que tiene que volver a Torino y le dicen que firme el TMS (Transfer) mientras solucionaban las diferencias de papeles y que vaya a España, porque la señora (esposa) había tenido familia hacía poco.
¿Todo se manejaba vía mail y WhatsApp?
Claro, todo está documentado con fechas, conversaciones y mails. Y por supuesto todo en manos de la justicia, como corresponde.
Gastón vuelve a Granada...
Claro, y ahí me piden, vía mail, que Gastón realice la visa de trabajo en Madrid. Para adelantar pasos mientras seguían negociando. Yo les dije que en España eran las tres de la mañana y que acá (Uruguay) las 22:00 horas, que si querían podía firmar yo. Me dijeron que era lo mismo. Cuando yo mando ese mail, incluso aclaro que firmo yo, el porqué de esa decisión y que lo hacía porque era para la visa de trabajo. Está todo documentado, por supuesto.
En ese lapso, Pumas tenía el Transfer de Torino y Gastón realizaba su visa de trabajo para ganar tiempo, ¿pero aún faltaba para que el pase fuera un hecho?
Claro. Venía todo encaminado, por eso Gastón avanzaba también. En ese momento preciso, cuando sucedía todo eso, antes de que él viaje para terminar la negociación, le cambian abruptamente las condiciones de trabajo en un contrato por tres años. Menos dinero que el pactado, que no había pasaje para su representante, que debía viajar solo y le dan indicaciones de qué decir en la prensa cuando llegaba a México algo que le molestó mucho.
¿Cómo reaccionó Pumas a la negativa y la novedad del equipo argentino?
Mal. Yo creo que Pumas lo que buscó en todo esto fue desde un lugar poco conveniente. Al estar el TMS de Torino y la buena disposición de mi hijo con la visa de trabajo realizada, creyeron que podían hacerle trampa.
O sea, ¿Silva nunca perteneció a Pumas?
La realidad resumida es que Gastón Silva era jugador libre y México (sic) firmó un documento que sí o sí se lo tendrá que pagar a Torino.
Gastón no hace responsable a Pumas institución, por todo lo que sucedió. El que queda cegado por el dinero es quien conduce el club y en eso el club no tiene la culpa.
Hablas de Ares de Parga...
No sólo nunca tuvo al jugador, sino que además, contrajo una deuda por querer hacer trampa con Gastón Silva. Este señor excedió todos los límites habidos y por haber.
Lo de Gastón se hizo mediático, pero sé que se ha portado mal con otros jugadores. Silva no le hizo ningún mal a Pumas y este señor se ensañó con mi hijo por avivada y por capricho. Nunca fue jugador de Pumas y este hombre hizo todo mal de fondo. Le hicieron daño, porque mi hijo mantiene a su familia con su trabajo y este señor quiso perjudicarlo inhabilitándolo. FIFA se expidió con justicia habilitándolo y si Dios quiere todo continúa por la vía legal, pero con Gastón jugando en una cancha. Las pruebas, la documentación está toda en manos de la justicia como corresponde.