En Pumas están conscientes del proyecto que Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad, comenzó a desarrollar desde sus primeros días al frente del cuadro auriazul, en el cual uno de sus puntos fundamentales es fortalecer la Cantera.
En entrevista con RÉCORD, Abraham González, quien a pesar de ser extranjero, se dijo partidario de los jugadores formados en fuerzas básicas, además, hizo un llamado para valorar la calidad de los jugadores foráneos al destacar que si no son mejores que el producto nacional, no vale la pena traerlos.
“Está claro, yo soy extranjero en esta Liga, pero pensando en cuando estaba en España, la verdad es que siempre prefieres que la primera opción sean jugadores de casa, primero debemos de valorar al jugador de casa”, dijo el futbolista de los Pumas.
El camisa ‘10’ y motor del medio campo del equipo de Juan Francisco Palencia, habló sobre el plan de la directiva de impulsar a los jugadores ‘hechos en casa’, lo que consideró como un acierto, y agregó que encontrar el equilibrio entre canteranos y elementos experimentados, es hallar la perfección.
“Es acertado. La base fundamental del club es la Cantera y también jugadores más experimentados, jugadores de fuera que puedan aportar otras cosas que la gente de Cantera. Encontrar el equilibrio en eso es encontrar la perfección”, aseguró.