Pumas vio caer su invicto en el partido que menos esperaban hacerlo, ya que perdieron 1-2 contra un Veracruz que se presentó con una propuesta valiente en la cancha del Olímpico Universitario y gracias a un doblete de Diego Chávez se llevaron la victoria.
Los Universitarios llegaban a este cotejo con la encomienda de ganar y así recuperar el liderato general. Sin embargo, se vieron sorprendidos por unos escualos que se niegan a morir en la tabla porcentual de la mano de su técnico Guillermo Vázquez, quien regresó a la que fuera su casa y sigue sin conocer la derrota ante los felinos, sumando dos triunfos y dos empates.
Desde el arranque del partido, los del Pedregal fueron los que tomaron la iniciativa del encuentro, pero los visitantes lograron pegar primero y abrir el marcador gracias a un tanto de Diego Chávez al minuto 18.
Cinco minutos después, el mismo atacante de los Tiburones Rojos, volvió hacerse presente en el tablero al batir a Alfredo Saldívar con un disparo cruzado, tras un garrafal error en la zaga de Pumas.
Ya con una ventaja de dos goles, los jarochos se replegaron en su parte del campo y esto fue aprovechado por los pupilos de David Patiño, que recortaron la distancia con un gol de cabeza de David Cabrera.
Sin embargo, dicha anotación no fue suficiente para evitar su primera derrota en el Clausura 2018. Con el descalabro, Pumas quedó en la segunda posición de la clasificación y el próximo sábado visitan a Tijuana en la Jornada 8.