Pumas es el claro ejemplo de que la suerte cambia de un día para otro. Y es que la fortuna les sonrió nuevamente, al grado de que después de estar en el 'hoyo', hoy tienen la posibilidad de entrar a la Liguilla, pero para lograrlo todo depende de ellos.
Este domingo los auriazules se impusieron en Torreón y de manera contundente terminaron con el mejor equipo local de la Liga, aunque la actuación del portero felino, Alfredo Saldívar fue determinante; sin embargo, desde el arranque del partido, los universitarios ganaron terreno y con un tiro libre, Marcelo Díaz, subcapitán auriazul puso adelante a los Pumas, causando la euforia propia y de sus compañeros, pues un triunfo los ponía más cerca de la Liguilla.
Pero los laguneros son uno de los mejores del torneo y no iban a doblar las manos tan fácil, por lo que una y otra vez, comandados por el goleador Djaniny Tavares, insistieron una y otra vez, pero el Pollo Saldívar intervino en todo momento. Incluso él fue quien evitó que Santos tomara ventaja.
Entonces, Nicolás Castillo, que también pelea por ser líder de goleo, se esperó a la recta final del primer tiempo, para con un tiro cruzado ampliar la ventaja. Pumas ya ganaba por dos goles.
Todo para Universidad era alegría, la Liguilla estaba por conseguirse, pero Santos les empezó a amargar el festejo con un gol de Carlos Izquierdoz, que al final de nada sirvió, pues su primera derrota en casa se consumó minutos después.
Al final, y mientras Santos lo único que perdió fue el invicto en su casa, el cual mantuvo a lo largo del torneo, Los Pumas comenzaron a dejar atrás el mal trago y a ver cómo se empieza a concretar la posibilidad de estar en la Liguilla aunque delante tengan un examen más, pues para poder conseguir el boleto a la fiesta grande de deben vencer a Gallos Blancos el próximo domingo en Ciudad Universitaria.