Por fin la primera victoria de Pumas en el Clausura 2019 llegó y lo hizo acompañada de una 'rompe rachas', pues los felinos vencieron al Querétaro en La Corregidora, hecho que no pasaba desde el Apertura 2014, cuando Pumas rasguñó a Gallos con un marcador de 3-1 en el estadio queretano.
La ambición por obtener su primer triunfo del torneo, fue evidente en la plantilla que dirige Bruno Marioni, debido a que fueron los primeros en encender motores pues al minuto 16 Universidad ya iba al frente en el marcador.
Pablo Barrera recibió un pase por la banda derecha, realizó una jugada individual para quitarse la marca y disparar a portería desde fuera del área con pierna zurda, el balón golpeó el travesaño y se metió al fondo del arco queretano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PORRAS DE PUMAS Y QUERÉTARO TIENEN CONATO DE BRONCA PREVIO A PARTIDO
Pero la magia a Pumas duró muy poco, después del gol, ya no lograron mantener la intensidad por lo que el Gallo poco a poco cantó, pues en la segunda parte hizo válida su localía y comenzó a incomodar a los felinos.
En un tiro libre a favor, Querétaro disparó directo contra el 'Pollo' Saldivar; el guardameta felino rechazó al centro el balón y por poco uno de los jugadores rivales disparaba a gol, pero Saldivar pudo controlar el esférico en segunda instancia.
Pese a que Gallos insistió hasta los últimos segundos, la suerte felina fue superior pues al 86', Juan Manuel Iturbe sentenció la victoria con el segundo gol.