Puebla pelea en Liguilla pese a tener el plantel de menor valor

Jugadores del Puebla posan previo al duelo contra Toluca
Jugadores del Puebla posan previo al duelo contra Toluca
|
AP
LEÓN ITURBIDE
| 27 Nov, 2015

De las 18 escuadras del balompié azteca, el Puebla cuenta con el valor económico más bajo con un total de 21 millones 930 mil dólares; sin embargo, ese no fue impedimento para colarse a la Liguilla en la séptima posición sumando 27 puntos, solamente ocho menos que el líder general.

Pese a ser una escuadra que fue conformada con el objetivo principal de sumar puntos para salir paulatinamente de la problemática del descenso, el Puebla obtuvo los resultados suficientes para ser uno de los mejores equipos del futbol mexicano y pelear por el título, mismo que se le ha negado por 25 años.

El equipo de la Angelópolis, que además vuelve a la Fiesta Grande luego de seis años de ausencia, se enfrentará a unos Diablos Rojos que cuenta con la décima plantilla más cara del balompié nacional, misma que vale 30 millones 952 mil dólares, con una diferencia de 9 millones de dólares y La Franja sale con la etiqueta de víctima en la serie.

El futbolista más caro de la plantilla de los camoteros es Matías Alustiza, quien oscila los dos millones de dólares, mientras que del Toluca el jugador con la carta más elevada es Enrique Triverio, quien posee una carta que cuesta 3 millones 180 mil dólares.

Notas Relacionadas