Con un cabezazo endemoniado de Julio Furch, Santos le propinó su primera derrota como local a La Franja y aseguró el liderato general del Clausursa 2018, sin importar lo que hagan América y Toluca en su partido.
Los primeros 45 minutos fueron de auténtico estudio. Ambas escuadras disputaron la posesión del balón en el centro del campo pero ninguno logró imponer condiciones dentro del terreno de juego, lo que provocó que los arqueros se convirtieran en espectadores de lujo.
La localía orillo a que los de la Angelópolis buscarán adjudicarse el protagonismo; sin embargo, los dirigidos por Enrique Meza no anduvieron finos en la última zona y a pesar de el esfuerzo y el dinamismo mostrado quedaron lejos de abrir la meta de Jonathan Orozco.
Para la parte complementaria, el conjunto lagunero no quiso aprovechar las desatenciones defensivas del Puebla, y la falta de su goleador Djaniny Tavares, condicionó el ataque santista que no logró inquietar a Moisés Muñoz, y que terminó por ceder la incitativa a los locales.
No obstante, cuando todo indicaba un empate sin goles, Julio Furch se levantó en el área poblana y contacto el balón de manera violenta con la cabeza, para vencer a Moi al 79'.
El juego vivió sus mejores momentos en los últimos instantes, pues la necesidad de empatar impulsó a La Franja, que estuvo cerca de igualar gracias a una pena máxima; sin embargo, Lucas Cavallini erró el disparo y Puebla se quedó con las manos vacías.