Los Pumas estaban encarrerados y al menos de momento parecía que no había quién los detuviera, hasta que en CU, Puebla les terminó sacando el resultado, pues luego de tener la ventaja de dos goles, les empataron.
Y es que después de haber eliminado Chivas en la Copa y con ello avanzar a los Cuartos de Final, los universitarios recibieron a Puebla en Ciudad Universitaria, y en tan sólo 13 minutos, con dos goles, le dejaron claro a La Franja que el Pedregal se respeta, pero que también de ahí se pueden sacar puntos de visita por el descuido del local.
El reloj marcaba el minuto cinco, la gente de Puebla aún no se acomodaba cuando Alan Mendoza bricó por encima de la barrera, y de cabeza marcó el primer tanto universitario.
A partir de ahí los poblanos comenzaron a sufrir en incluso el portero Nicolás Vikonis no dejó de manotear y gritarle, molesto, a sus compañeros. Y la molestia del arquero uruguayo aumentó, pues tras una falta de Lucas Cavallini a Luis Quintana, el árbitro marcó penalti y Felipe Mora marcó el segundo gol auriazul.
Para la segunda mitad, Puebla intentó e incluso en varias ocasiones metió en problemas la defensa universitaria. Hasta que su esfuerzo rindió frutos, pues al minuto 58 Cavallini 'lavó' su error, y anotó el gol que le devolvió la esperanza a los camoteros.
Pumas que se ha caracterizado por el trabajo que le cuesta cerrar los partidos, volvió a sufrir. Y aunque parecía que se llevaría la los tres puntos, su capitán, Alan Mendoza, incrustó la pelota en su propio marco.
El juego estaba empatado a dos y así culminó a pesar de que en la recta final del encuentro Pumas siguió intentando, pero no pudo concretar ninguna otra oportunidad e incluso la última la tuvo Puebla, pero tampoco pudo marcar el gol que marcara la diferencia.