El defensa colombiano del Pachuca, Óscar Murillo, manifestó su postura sobre la regla 10/8, que no limitará a los clubes en la contratación de futbolistas extranjeros, y afirmó que ellos también sacrifican cosas para ganarse un lugar fuera de su país.
“Nos beneficia mucho porque uno viene a hacer su trabajo, viene a dar lo mejor, a aportar, y es bueno que amplíen para que lleguen más jugadores extranjeros, porque uno sale de su país a ganarse un lugar también”, aseguró Murillo.
Por otra parte, el zaguero de Tuzos reconoció que, en este momento, la prioridad para él es jugar la Final de la Liga MX, debido al esfuerzo que realizan en su club, y agradeció que la Federación de Colombia les haya permitido tanto a él como a Stefan Medina concluir el campeonato, caso contrario al del uruguayo Carlos Sánchez.
“Nosotros como jugadores siempre queremos estar en la Final, porque luchamos todo un torneo, peleamos, batallamos y no jugar la Final es algo feo, pero nos dieron el permiso y estamos contentos por eso. La directiva habló con la Federación Colombiana.
“Estoy contento por la convocatoria de la Selección y también por llegar a esta Gran Final. Sabemos la clase de jugador que es Carlos Sánchez, pero creo que quien lo reemplace lo va a hacer con muchas ganas de quedarse con el título”, reiteró.
En cuanto a la serie por el título que arrancará el próximo jueves contra Monterrey, Murillo aseguró que no hay que buscar mucho, pues la llave del partido será mantener el nivel de juego que los Tuzos han mostrado a lo largo del torneo y medir fuerzas en la cancha.
“La clave es que nosotros juguemos el futbol que venimos haciendo, demostrarlo en casa, hacernos fuertes y también allá salir a ganar. Estamos en la Final, somos 11 contra 11 y el que esté mejor va a ganar”, valoró el cafetalero.