Pachuca persigue el sueño de hacer historia para el futbol mexicano y de Concacaf en el Mundial de Clubes, por lo que intentará llegar a la Final, algo que ningún equipo nacional ha conseguido desde la creación del torneo.
Diego Alonso, técnico de los Tuzos, sabe de esa cuenta pendiente que tiene el futbol al que representa y pese a los antecedentes, se muestra optimista de poder lograrlo.
"Lo que pasó, ocurrió con otros equipos y otros jugadores. Ahora debemos de tratar de hacer realidad nuestro sueño, defendiendo a nuestro escudo y a nuestros seguidores", expresó el estratega uruguayo, que este martes enfrentará al campeón de la Copa Libertadores.
Gremio, el primer obstáculo para conseguir avanzar a una hipotética Final, es uno de los favoritos del certamen y, aunque Alonso reconoce la jerarquía del equipo, confía en las posibilidades de sus dirigidos de poder hacerle frente a la adversidad.
"Se trata de un partido complejo frente a un rival de mucha jerarquía, que hace quince días ganó la Copa Libertadores, lo que hace que su motivación esté por las nubes. Tiene además la posibilidad de venir descansado, pero son la reglas de juego. Nosotros sabemos competir ante las dificultades y ese es el valor más grande que tenemos como equipo", expresó.
Hasta ahora, el límite de los equipos mexicanos ha sido el Tercer Lugar, mismo que han conseguido Monterrey y Necaxa; en el año 2000, los Rayos superaron al Real Madrid en la tanda de penaltis, tras igualar en el tiempo regular 1-1 y, así, lograr la destacada posición.
En 2012, Rayados fue el equipo nacional que repitió la historia, luego de vencer al Al Ahly egipcio por 0-2; antes había perdido 1-3 contra el Chelsea.
"No debemos tener timidez, debemos ser capaces de poder proponer. Entendemos que podemos competirles y que podemos hacerles daño, tratando de minimizar sus virtudes”, puntualizó Alonso.