Hace 20 años, el 19 de agosto de 1998, el sueño del futbolista Christian Giménez inició en Boca Juniors. En 2004 llegó a México. Tuvo una aventura en América, se consagró en Pachuca, se hizo ídolo en Cruz Azul y el viaje está por terminar. El Apertura 2018 será su último torneo.
¿Cómo está el Chaco en este torneo?
Creo que es el último y lo tomo como el más especial de todos (...) Espero lo mejor en la parte grupal, tratar de ayudar al equipo a que sea protagonista y en la parte personal retirarme como corresponde, tratando de aprovechar las oportunidades.
¿Estas convencido de que es tu último torneo?
No estoy convencido, pero voy encaminado a tratar de tomar esa decisión, son seis meses donde pueden pasar un montón de cosas.
Óscar Pérez ha pospuesto su retiro, ¿crees que te pueda suceder lo mismo?
Uno nunca sabe, la gente me conoce, soy una persona que cuando me planteo algo, lo hago sabiendo para dónde voy, creo que va por ese lado.
De la generación ganadora del Pachuca eres el más longevo que aún continúa vigente, ¿cómo te deja esto?
Muy contento porque es un deporte donde sábado a sábado y en los entrenamientos tienes que demostrar que tienes que estar bien, no es fácil ser jugador de futbol, mantenerse aún es más difícil y durante muchos años me he mantenido.
¿A qué piensas dedicarte después?
Quiero seguir ligado al futbol, hay muchas cosas que me apasionan, muchas cosas que tengo que aprender, el aprendizaje lo empecé a hacer en una etapa madura y quiero seguir aprendiendo.
¿Te gustaría ser director técnico?
Sí me llama la atención, pero quiero seguir progresando, no quiero entrarle de lleno a esta carrera tan apasionante, tan bonita, yo creo que después de que termine, en mi cabeza va a estar el tratar de aceptarme y disfrutar un poco de mi familia.
¿Has pensado en trabajar en los medios de comunicación?
Me llaman mucho la atención, al principio de mi carrera me ponía nervioso al hablar delante de las cámaras, hoy creo que tengo dominada a la gente que está detrás de la cámara y creo que eso es sumamente importante, el tratar de comunicar no es fácil, pero cuando se trata de hablar de futbol, me apasiona y me encanta.
¿Cuál sería tu legado?
Es la humildad, el trabajo, la constancia, la perseverancia. Es muy difícil hablar de uno, ojalá que pueda haber dejado algo a México.
¿Te arrepientes de algo?
No, estoy contento con mi vida, tanto en la parte deportiva, social y familiar, en ese sentido no me puedo quejar, tengo a Dios que me acompaña siempre, tengo una familia extraordinaria, hice lo que me gusta durante 20 años, fue un sueño y estoy en un país que quiero mucho.
¿Qué le dices a la afición de México?
Gracias por lo que me han dado durante 14 años, llegué como jugador, pero veo el trato que tienen con mi familia y cuando planteas una vida, te preguntas qué nos depara y empiezas a hablar con tus hijos, hay un montón de cosas, pero el país no cambia, somos felices en México, es nuestro país y nos queremos quedar estoy agradecido porque me abrieron las puertas.