Tras conseguir su primer triunfo del torneo la semana pasada contra Atlas, el Veracruz desea alargar esa tendencia para enracharse y aún soñar con meterse a la contienda de la Liguilla, aunque para ello deberán romper una racha de casi 12 años sin ganar en la casa del Pachuca.
"Vamos con la ilusión de proponer, de traernos los tres puntos que es importante para alcanzar la Liguilla y tenemos fe en el equipo que lo vamos a conseguir", indicó el zaguero Arturo Paganoni.
La última ocasión en que los jarochos le arrebataron tres puntos a los Tuzos en la Bella Airosa fue en el Apertura 2004, cuando gracias a goles del 'Grillito' Gustavo Bizcayzacú y Cuauhtémoc Blanco, los del puerto remontaron y vencieron al Pachuca por marcador de 2-1.
Actualmente, aunque la presión por el tema porcentual no agobia a los Tiburones Rojos debido al cociente de Chivas y Dorados, el zaguero del conjunto escualo sabe que requieren de seguir sumando de cara al próximo año futbolístico.
"Lo importante es sacar la victoria sí o sí para dejar todo en el torneo y apuntar a la Liguilla que es lo importante y no alejarnos de eso que es vital", puntualizó el nacido en Guadalajara.
Pese a que enfrentarán a uno de los rivales que apuntalan la Liga MX, para Paganoni es fundamental que Veracruz juegue con intensidad si es que desean salir con los tres puntos del Estadio Hidalgo en la bolsa.
"La misma intensidad que venimos mostrando, creo que tenemos un buen equipo para lograr lo que hicimos el martes (en Copa) y con la misma confianza para sacar el resultado y traer la victoria a Veracruz", finalizó.
Los jarochos se encuentran ubicados en la posición 15 con 9 puntos, mientras que los Tuzos se encuentran ubicados en la tercera posición general con 18 unidades.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.