Pachuca hizo el esfuerzo y consiguió mantener el invicto, pese a estar debajo en el marcador, los Tuzos lograron el empate en los últimos minutos del juego. Para Diego Alonso, técnico del equipo hidalguense, la escuadra no se mostró como en sus anteriores partidos, donde dominaba en la posesión y que lo ayudó a conseguir tres victorias consecutivas y el liderato que hoy queda en manos de Rayados.
“Creo que nuestro juego no fue el acostumbrado, no hicimos un grandísimo partido ni tuvimos un rendimiento como veníamos teniendo en las fechas anteriores, pero cuando un buen equipo no tiene el rendimiento acostumbrado tiene que pasar lo que pasó hoy, tiene que sacar por lo menos un empate”, dijo el técnico en conferencia de prensa.
No obstante, reconoció que el 1-1 en Ciudad Universitaria fue un premio por lo que demostraron sus dirigidos dentro del campo.
“El empate sobre el final, para nosotros es un premio al esfuerzo de los futbolistas, más allá que busquemos siempre ganar. Sería mediocre venir a plantear un partido aquí o en cualquier campo para sacar un punto, siempre nos planteamos para poderlo ganar, a veces se puede hacer a veces no”, destacó.
FELIZ DE VOLVER A CU
El técnico uruguayo se mostró nostálgico por volver a la cancha que pisó como futbolista en México y donde pasó grandes momentos en una de las mejores etapas de Pumas entre 2004 y 2005.
“La verdad que el haber pisado CU, los recuerdos de siempre de haber pasado por aquí. Tuve la suerte de que estuve en una época muy buena del equipo y me tocó disfrutar de esta gente, del equipo y el grupo en definitiva y tenía ganas de jugar con Pachuca aquí, me trae grandes recuerdos, por suerte la primera vez que venimos aquí nos vamos rescatando un punto”, dijo el estratega.