El árbitro asistente Yair Cruz Chávez experimentó uno de los momentos más complicados de su vida al desvanecerse repentinamente durante las pruebas físicas que realizaba a lado de varios silbantes en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, en Toluca, y presentar convulsiones.
El dramático momento sucedió el 27 de marzo pasado y, a casi un mes de lo sucedido, el nazareno de 23 años de edad compartió a RÉCORD la mejoría que ha tenido en su estado de salud tras haber sido llevado de emergencia al hospital luego de los instantes de trance; sin embargo, continúa en exámenes rigurosos para tener una valoración más completa de su situación y aún no sabe si será posible regresar ‘a las canchas’.
“Sigo con estudios médicos, los pertinentes que dice el neurólogo y poco a poco a ver qué dictaminan. Si es que estamos en las mejores condiciones para regresar excelentemente bien y, si no, hay muchas oportunidades en la vida y por algo pasan las cosas”, mencionó con voz firme, al tiempo de mencionar las observaciones que le han dado los médicos al salir de la crisis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES LANZA ADVERTENCIA A SU AFICIÓN ANTE CARAVANA DE RAYADOS
“Se me dijo de una deshidratación severa lo que ocasionó la convulsión y se fueron desencadenando las demás por falta de oxígeno; es lo que me ha indicado el doctor y uno está haciendo lo que está en sus manos. Hasta ahorita no me han dado luz verde para poder regresar, están los estudios que determinarán si no hay algún inconveniente. Ha sido buena la evolución y esperamos primeramente Dios sí pueda reintegrarme, volver a la normalidad”, explicó Cruz.
El árbitro asistente aseguró que el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, ha estado “en constante comunicación” con él y le ha brindado tranquilidad ante este difícil momento. Si no pudiera continuar en el gremio, trata de tomar con valentía la situación.
“Estudio Comercio Internacional, no lo he dejado y estoy a punto de terminar en un año y medio. Siempre hay opciones para complementar lo que hacemos en el arbitraje. El pilar fuerte es la familia y eso es lo principal que se tiene que tomar en cuenta, aunque primero está uno para estar bien y ofrecer lo mejor”, apuntó Yair.