Liga MX Femenil, un torneo que interesa más a los hombres

Ana Lozada festeja un gol en el juego entre América y Cruz Azul
Ana Lozada festeja un gol en el juego entre América y Cruz Azul
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 09 Feb, 2018

El interés que el balompié femenil en México ha ganado a partir de la creación de su Liga MX, es claro. De acuerdo a la encuesta anual “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, correspondiente a la Consulta Mitofsky, 42.5% de mexicanos mantiene interés por el futbol en el que se desarrollan las mujeres.

No obstante, resalta que, de tal cifra, el mayor porcentaje de interesados son hombres, con 58%, mientras que 28.5% se trata de mujeres, quienes en su mayoría aún no mantienen interés alguno en el balompié femenil. En total, al momento 41.3% de los ciudadanos mexicanos no están interesados todavía en el futbol desempeñado por mujeres.

Liga MX Femenil, un torneo para hombres

Liga MX Femenil, un torneo para hombres|RÉCORD

Tal interés concuerda también con la importancia que los mexicanos le dan al futbol en un año mundialista, pues de acuerdo a la misma encuesta, a 58% de mexicanos les gusta ver, jugar o estar enterados de futbol, cifra que supera 55.7% de 2017, así como las cifras de 2016 y 2015, en las que el porcentaje no era superior a 56.5%.

Dicho aumento concuerda a su vez con lo ocurrido tanto en 2010 como en 2014, años en los que también se llevó a cabo la Copa Mundial y en los que el porcentaje de interés por el balompié en México se elevó considerablemente.

Gusto por los deportes en México

Gusto por los deportes en México|RÉCORD

Por otra parte, el boxeo se mantiene como el segundo deporte que más interés genera en México tras el futbol. Aun así, tanto el boxeo como el automovilismo y el tenis sufrieron una baja de popularidad en el país, lo cual, en el caso del deporte motor y tenis, ha sucedido durante los últimos cinco años consecutivos.

Además, el beisbol, basquetbol, así como las luchas, se han mantenido en las mismas cifras respecto al tamaño porcentual de su afición, mientras que el futbol americano se ha comenzado a recuperar de la caída sufrida en 2017 y este año se coloca con 20% más de personas que lo prefieren.

Notas Relacionadas